|
""

"Comuna de Escuinapa triplica cobro de piso a comerciantes que se ubicaron en la Capilla del Gallo"

""Entraron con hambre que va de cincuenta pesos que cobraron el año pasado a llegar a ciento cincuenta y en el caso de una señora a seiscientos pesos" dijo uno de los comerciantes"

ESCUINAPA. Comerciantes que se ubicaron en la Capilla del Gallo manifestaron su inconformidad porque el cobro de piso se triplicó sin razón aparente, el cobro llegó en un caso a 600 pesos.

"Entraron con hambre que va de cincuenta pesos que cobraron el año pasado a llegar a ciento cincuenta y en el caso de una señora a seiscientos pesos" dijo uno de los comerciantes.

El Director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio Francisco Javier Lora Olivas acudió a marcar los cuadros de venta y se informó que se cobrarían 200 pesos por día, una decisión que no concenso, por lo que algunos de ellos se incorformaron pues lo máximo que han pagado son 200 pesos por dos días, dependiendo el giro del negocio.

"Salieron más bravos que el PRI y que el PAN, según son el cambio que va a transformar, la gente mejor no vino a vender, al final nos dijeron que pagaramos ciento cincuenta por los dos días" dijo Oscar N.

Señalaron que la venta que tienen no es de dos días, sino de uno, pues llegan la noche del 11 y algunos se retiran en la mañana del 12.

Tal es el caso de Sonia Hernández quien vende bollitos y atole, quien pago 600 pesos por un espacio de tres metros y menos de 12 hora de ventas.

"Mi hija vino a ver el lugar y ya estaba marcado, eso nunca se había hecho pues cada quien sabe su lugar, pero le dijeron que tenía que ir a pagar ya o no le daban el espacio" dijo.

Cuando supo que de 50 pesos el cobro había aumentado a 600 pensó que había un error pero se le confirmo que no y el recibo es la muestra.

En éste se le cobran 480 pesos por el espacio más impuestos o donaciones pro hospital civil, pro deportes, pro Centro de Salud entre otros que desconoce de que se tratan y entendió con esto porque muchos comerciantes tradicionales ya no acudieron a está festividad.

El Director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio Francisco Javier Lora Olivas reconoció que se tenía establecido un pago de 150 pesos por día a los comerciantes de la Capilla del Gallo, lo cual quedó en 150 ante la inconformidad de esas personas.

"Desconozco años atrás cuanto se cobraba, cada quien platica las cosas a su modo" dijo

Informó que cada quien decidía sí se quedaba con el espacio o no, 25 de estos accedieron y desconoce la cantidad de comerciantes que no acudieron pero si se quedaron espacios vacíos, reconoció.

Manifestó que actúa en apego al derecho y los cobros se hacen en Tesorería, en el caso del cobro de 600 pesos indicó desconocer pero de haberse dado éste será reembolsado, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!