|
""

"Comunidad extranjera se acerca a la obra de Diego Rivera"

"Ofrece el maestro Armando González una amena conferencia en inglés sobre la obra del muralista mexicano"

Uno de los más famosos murales creado por Diego Rivera es “Sueño de una tarde de domingo en la Alameda Central”, en él se representa la historia de México: Conquista, Intervenciones, Porfiriato y Revolución, teniendo como figuras centrales a la muerte Catrina, Frida Khalo y un autorretrato de Diego Rivera a los nueve años de edad.

El pintor mazatleco Armando González, ofreció una conferencia en inglés sobre esta icónica obra a la comunidad de extranjeros radicados en Mazatlán durante el otoño y el invierno porteños, en el Museo de Arte de Mazatlán.

El artista local mencionó que es importante fortalecer los lazos entre la comunidad de extranjeros que vive en Mazatlán a través de la historia, el arte y la cultura, la conferencia audiovisual inició con los cimientos sobre qué posibilitaron el desarrollo de la pintura mural en México.

Mencionó que el que fuera Secretario de Educación Pública José Vasconcelos, fue el que arropó la idea de Diego Rivera de utilizar los muros de los edificios públicos para que el pueblo tuviera acceso al arte y a la historia de México a través de los muros.

Ante más de 30 miembros de la comunidad extranjera de Mazatlán que escucharon atentos a Armando González, se proyectaron fotografías de los personajes de la época de los años 20 en el renacimiento cultural revolucionario que vivió México.

Armando González mencionó que el mural estuvo originalmente en el Hotel del Prado, frente a la Alameda Central de la Ciudad de México, que quedó severamente dañado durante el temblor de 1985, mas un grupo de ingenieros logró salvar la enorme pintura para colocarla en un museo exclusivo para esa obra, que se encuentra frente al sitio donde estaba dicho hotel.

Describió cada una de las secciones del mural, habló sobre los personajes: Porfirio Díaz, Frida Khalo, El Nigromante, Hernán Cortés, La Malinche, Benito Juárez, Maximiliano y Carlota de Habsburgo, entre muchos otros que definieron la historia de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!