"Comunidad LGBT prepara encuentro nacional con diputados y senadores"

"El activista Tiago Ventura señaló que aun no hay una fecha exacta para la reunión, pero esperan que se dé mayor impulso a los temas que la comunidad ha empujado hasta el Congreso"

Desde la agenda de la comunidad LGBT y la de Merary Villegas e Imelda Castro, Diputada federal y Senadora de partido Morena, respectivamente, se está preparando un encuentro en el Senado de la República entre funcionarios y activistas de la comunidad, informó el activista Tiago Ventura.

El defensor de los derechos LGBT, expresó que recientemente Merary Villegas fue nombrada coordinadora de Diversidad, Género y Familia, de la bancada de Morena y es por eso que quieren reunirse con los diputados y senadores presidentes de las comisiones que tengan que ver con temas de la diversidad.

"Esperamos dar impulso desde los estados, de los representantes federales que tengan todos los estado para incidir, para cabildear que todas estas iniciativas y todas estas propuestas que se han hecho así como todas las nuevas iniciativas que se han presentado en esta legislatura se conviertan en realidad y que podamos llevar la experiencia a otros estados para enriquecer nuestra lucha", señaló.

Explicó que esta será la segunda reunión anual de los activistas líderes de todo el estado pero la primera en el Senado, por lo que esperan exponer en ella sus inquietudes y necesidades.

Además, esperan presentar sus propuestas de trabajo y llevar su experiencia para desde los estados puedan incidir en la aprobación de las iniciativas que ya se han presentado a nivel estatal y federal, como matrimonio igualitario.

El activista señaló a pesar de que aun no han establecido la fecha del encuentro pero hasta el momento tienen confirmación de asistencia de activistas de los estados de Jalisco, Michoacán, Chiapas, Sonora y Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!