Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comunidad LGBT prepara encuentro nacional con diputados y senadores el 29 de octubre
El activista Tiago Ventura señaló que esperan que se dé mayor impulso a los temas que la comunidad ha empujado hasta el Congreso
Valeria Ortega
12/10/2018 | 4:32 PM
Compartida 66 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Desde la agenda de la comunidad LGBT y la de Merary Villegas e Imelda Castro, Diputada federal y Senadora de partido Morena, respectivamente, se está preparando un encuentro en el Senado de la República entre funcionarios y activistas de la comunidad, que tendrá fecha el lunes 29 de octubre informó el activista Tiago Ventura.

El defensor de los derechos LGBT, expresó que recientemente Merary Villegas fue nombrada coordinadora de Diversidad, Género y Familia, de la bancada de Morena y es por eso que quieren reunirse con los diputados y senadores presidentes de las comisiones que tengan que ver con temas de la diversidad.

“Esperamos dar impulso desde los estados, de los representantes federales que tengan todos los estado para incidir, para cabildear que todas estas iniciativas y todas estas propuestas que se han hecho, así como todas las nuevas iniciativas que se han presentado en esta Legislatura, se conviertan en realidad y que podamos llevar la experiencia a otros estados para enriquecer nuestra lucha”, señaló.

Explicó que esta será la segunda reunión anual de los activistas líderes de todo el estado, pero la primera en el Senado, por lo que esperan exponer en ella sus inquietudes y necesidades.

Además, esperan presentar sus propuestas de trabajo y llevar su experiencia para desde los estados puedan incidir en la aprobación de las iniciativas que ya se han presentado a nivel estatal y federal, como matrimonio igualitario.

El activista señaló que hasta el momento tienen confirmación de asistencia de activistas de los estados de Jalisco, Michoacán, Chiapas, Sonora y Sinaloa, pero esperan que se sumen más estados al encuentro.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades