|
""

"Con 13 meses de atraso, desconocen cuándo terminarán puente de Guasave"

"La obra estuvo entrampada mucho tiempo debido a temas legales por la afectación de terrenos a particulares, pero ya están en proceso de pago de indemnizaciones, dice director de Obras Públicas"

GUASAVE.- El puente elevado sobre el río Sinaloa, cuya construcción inicio en junio de 2018 y en el programa de obra estaba previsto que fuera terminado el 31 de diciembre de ese mismo año, cumplirá en los próximos días 13 meses de atraso y las autoridades municipales desconocen cuándo pudiera quedar terminado.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave, subrayó que lo que atrasó mucho la obra fueron las trabas legales que encontraron, ya que de inicio se decía que el trazo solo afectaría a dos particulares, cuando la afectación por ambos márgenes del río superó los 20.

“Se inició a mediados de 2018 y se suponía que iban a terminar en diciembre de ese año, es un año y un mes, pero la realidad fue lo que encontramos, siempre se habló de dos afectaciones y fueron 21, ¿cuándo se iba a terminar ese puente?”, cuestionó.

“Prácticamente nos llevó un año, agarrados de la mano de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, poder desmembrar y saber a quién se iba a afectar”.

Esos, subrayó, son temas muy complicados que no se solucionan de un día para otro porque los afectados se ponen a la defensiva.

“Eso nos llevó semana tras semana, afortunadamente, gracias a la voluntad de la gente, logramos que ya liberáramos eso, ya estamos en la etapa de pagos y eso vendrá a agilizar la terminación de dicha obra”, comentó.

López Parra indicó que la edificación del puente sobre el lecho del río ya está terminada, pero falta conectarlo a la calle Cuauhtémoc, del lado de Guasave, y a la calzada Raúl Cervantes Ahumada, del lado de Callejones de Guasavito.

“Ya se va a entrar en la última etapa para conectar con la calle Cuauhtémoc, ahí ya son muros armados, es una etapa que lleva mucho trabajo, y por Callejones de Guasavito estamos en pleno proceso de pago de las afectaciones para que con esto nos puedan liberar los espacios y la empresa ya pueda entrar”, reiteró.

Sin embargo, esta vez el funcionario no se atrevió a hacer un cálculo del tiempo que pudiera llevar al contratista a terminar los trabajos y entregar el puente ya terminado a las autoridades estatales y municipales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!