Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con 70 jóvenes inscritos cierra la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 'Rafael Buelna Tenorio'
Será el próximo lunes 28 de septiembre cuando se den a conocer los tres mejores lugares
Noroeste / Redacción
24/09/2020 | 6:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con una cifra histórica de 70 jóvenes inscritos cerró la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud "Rafael Buelna Tenorio" Galardón 2020 XV edición, celebró el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo.

Detalló que los interesados tuvieron la oportunidad de mandar sus acciones dedicadas durante el año 2020 en las áreas cívico y social, en mejoras de condiciones para Sinaloa, logrando una cifra mayor que en el 2019,que registró 60 participantes.

"Este año se registraron 70 jóvenes, dando como muestra que aún con la pandemia la juventud de Sinaloa 'está echada para delante' como dice Quirino Ordaz, está trabajando por una mejor comunidad y está preocupada para que las cosas sean buenas, ese 'granito de oro' que aportan, como le decían a Rafael Buelna, va a ser algo positivo para que en algún futuro seamos un estado mejor", dijo.

Rodríguez Astengo agradeció a todos los jóvenes sinaloenses que se inscribieron en el plazo establecido y mandaron sus acciones para ser parte de unos de los galardonados.

Adelantó que será el próximo lunes 28 de septiembre cuando se den a conocer los tres mejores lugares, a quienes se le va a otorgar por parte del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel un diploma, una medalla y 5 mil pesos para el tercer lugar, 10 mil pesos al segundo y 20 mil pesos al primer lugar.

Cabe destacar que las acciones realizadas por los aspirantes a este galardón tienen que ver con las áreas de protección civil; solidaridad social; atención a grupos vulnerables; acciones heroicas; participación en medios de comunicación; y mejoras entre ciudadanos y autoridades.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades