|
""

"Con apuros, México vence por 3-2 a Martinica en la Copa Oro"

"La Selección Mexicana avanza a los cuartos de final de manera invicta"

CHARLOTTE._ No fue la goleada esperada, pero la Selección Mexicana sacó una apurada victoria por marcador de 3-2 ante Martinica, en lo que fue la tercera jornada de la Copa Oro 2019, para avanzar de forma invicta a los cuartos de final.

Uriel Antuna al minuto 28, Raúl Jiménez al 60’ y Fernando Navarro al 71’ marcaron los tantos de México. Por los caribeños concretaron Kevin Parsemain al 55’ y Delem al 84’.

Con el resultado, el Tricolor avanzó a cuartos de final como líder del Grupo A con nueve puntos, por seis de Canadá que antes había arrollado por 7-0 a Cuba. Martinica se quedó con tres puntos y los cubanos sin unidades.

Un zurdazo raso a la base del poste derecho de Antuna al minuto 28, tras el trazo de Andrés Guardado, puso adelante al Tricolor.

Sin embargo, al minuto 55, Kevin Parsemain se lució con un tiro libre que se metió al ángulo derecho de la portería. Martinica ya igualaba 1-1.

Pero cinco minutos después, Raúl Jiménez dio de nuevo la ventaja a México tras sólo empujar en el área el balón tras centro de Rodolfo Pizarro.

Navarro marcó el tercer tanto de los aztecas al minuto 71, quien tras aguantar la marca en el área disparó raso y puso el 3-1 para México. 

Tras dos espectaculares atajadas del portero de Martinica, Chauvet, la escuadra caribeña se acercó en el marcador con anotación de Delem al 84', gracias a un remate de cabeza dentro del área.

La selección “Tricolor”, que ha iniciado un nuevo ciclo con el estratega Gerardo “Tata” Martino, busca recuperar la hegemonía dentro del torneo de la Copa Oro, que se la arrebató Estados Unidos, actual campeón de la edición anterior del 2017.

 

 

 LEER: Canadá arrolla 7-0 a Cuba y avanza a cuartos de final de la Copa Oro 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!