|
"ASESINATO DE JAVIER VALDEZ"

"Con ayuno exigen justicia para Javier Valdez"

"Con un ayuno de 12 horas en el quiosko de la plazuela Álvaro Obregón se protestó y exigió justicia para el periodista Javier Valdez Cárdenas"

Con un ayuno de 12 horas en el quiosko de la plazuela Álvaro Obregón se protestó y exigió justicia para el periodista Javier Valdez Cárdenas asesinado el pasado 15 de mayo.

Hoy se cumplen dos meses del asesinato del periodista cofundador del semanario Ríodoce y hasta la fecha se desconocen líneas de investigación que lleven a la captura de los responsables.

"Se cumplen dos meses del asesinato del periodista Javier Valdez y a pesar de la indignación de muchos ciudadanos mexicanos y extranjeros y del dolor de familiares y amigos, los responsables del crimen no han comparecido ante un juez", se expuso en un volante entregado a los transeúntes.

Ismael Bojórquez Perea, director del Semanario Ríodoce encabezó esta manifestación que se suma a plantones en las escalinatas de Catedral, marchas y clausuras simbólicas de la Fiscalía General del Estado.

Griselda Triana, esposa de quien fuera corresponsal del periódico La Jornada, enfatizó que cada día que pasa ven cómo se esfuma la posibilidad de que el crimen vaya a ser resuelto.

"Ya lo señaló Ismael, ninguna de las fiscalías, ni la estatal, ni la federal, han sido capaces de salir y dar la cara y dar a conocer los avances de las investigaciones", dijo.

En este ayuno se exhibieron varias consignas en cartulinas amarillas con texto rojo.

"Sinaloa periodistas en la mira asesina", "Sinaloa se escribe con sangre firma la muerte y lo avala la impunidad", "Puro Sinaloa alta calidad en impunidad y muerte", fueron parte de las protestas.

Cuatro lonas grandes color blanca exigieron justicia para Valdez Cárdenas, escritor y periodista reconocido a nivel internacional.

La Fiscalía General del Estado no cumple con su cometido de procurar justicia, se acusó.

El ayuno es una forma de protesta por lo que no hace la autoridad en materia de procuración de justicia en particular por el caso de Valdez Cárdenas.

"Es una exigencia a que lo haga y también es una combativa invitación a toda la ciudadanía a que no se cruce de brazos a que denuncie los delitos a que grite contra las injusticias y a que nos apoye en esta noble lucha que no se detendrá hasta que haya justicia", señalan los comunicadores en volantes entregados.

Bojórquez Perea expuso que han pasado dos meses del asesinato y no tienen elementos para pensar que el crimen de Valdez Cárdenas se vaya a aclarar.

El ayuno es una forma de llamar la atención.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!