"Con cambios a la Constitución, el PRI busca blindarse, señalan diputados electos"

"Con las iniciativas de reforma que propone la LXII Legislatura local, el partido tricolor busca cogobernar con Morena, dijeron los virtuales legisladores"

CULIACÁN._ Diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia señalaron que con las iniciativas de reforma a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el PRI está buscando blindarse a la llegada de Morena al Congreso del Estado.

Con ambas iniciativas se está buscando debilitar al Poder Legislativo como contrapeso del Gobierno del Estado, que es ejercido por el PRI, afirmaron los diputados electos.

En las iniciativas de reforma se propone que la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado sea rotativa. En el primer año la presidirá el coordinador del grupo parlamentario con mayor número de integrantes.

En el segundo y tercer año de la legislatura, la presidencia de la Jucopo pasará a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la segunda y tercera minoría, respectivamente. Siempre y cuando su representación en el Congreso alcance el porcentaje mínimo de 20 por ciento del total de integrantes.

“Este partido será el único beneficiario de las contrarreformas que contempla la iniciativa, por lo que no se entiende la suma del PAN y del PAS”, indicó la Diputada electa, Flora Miranda.

“Dicho sea de paso, no alcanzarán el mínimo para poder presidir la coordinación, ni la mesa directiva ni el comité entonces qué caso tiene que sean comparsa el partido en el poder actualmente” añadió.

Con las medidas que está tomando la LXII legislatura, el PRI está buscando cogobernar con Morena, dijeron los diputados electos.

Otra de las iniciativas de reforma que busca el PRI, es que la Auditoría Superior de la Federación sea un órgano fiscalizador completamente autónomo, y no que tenga cierta dependencia del Congreso del Estado, como sucede actualmente.

“Lo que pretenden ellos es crear una Auditoría Superior del Estado autónoma, y que sean designados por los gobiernos en turno, blindarse más que nada y sobre todo, cogobernar con el Congreso que hoy ha de tener su mayoría, que es la coalición Juntos Haremos Historia”, apuntó Flora Miranda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!