Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
Con chile del que pica: Acá la comida no me sabe a nada
Atena Mar comparte tips de gastronomía
Atenea Mar
27/07/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Estoy segura que la mitad de los problemas de este mundo son a causa de falta de organización. Por ejemplo, en mi familia nos dimos cuenta que las vacaciones en las que mejor nos la hemos pasado son en las que mi mamá investigaba a dónde ir y prácticamente íbamos con un itinerario.

Lo mismo pasa con la comida. Si queremos comer bien cuando estamos de viaje, más nos vale investigar.

Los mexicanos nos quejamos muchísimo de la comida cuando viajamos, llevamos valentina en la maleta y nos quejamos de la falta de salsas y chiles en los restaurantes, miren que sé de gente que se enoja si no hay ketchup o aderezo para la pizza y no se diga cuando viajamos a Estados Unidos porque nada nos parece bien.

-No me sabe nada-

-Acá son bien acedos-

-Mi reino por unos tacos-

Estas y otras quejas podrá usted leer o escuchar de un mexicano viajando en el extranjero.

Y yo le prometo que con un poco de organización e investigación previa, sus vacaciones serán tan interesantes en atracciones como en la comida.

Es por esto que les traigo mis tres plataformas favoritas para investigar sobre los mejores lugares para comer cuando viajo.

Pinterest
“Descubre y haz lo que amas” es su frase de bienvenida y para los que amamos la comida Pinterest es una excelente aplicación. Tiene recetas de cocina, pero también listas de recomendaciones. Basta con poner en el buscador “Comida Nueva York” en ingles o en español y encontrarás listas como: 10 comidas que no te puedes perder en Nueva York o 5 Comidas en Nueva York por menos de 10 dólares. Regularmente las recomendaciones están en las rutas que vamos a seguir guiados por las atracciones, así que solo es cosa de planificar que actividades se realizarán cada día y que comidas están en esa ruta y voilá, comida deliciosa en tu camino.

Youtube
Todos sabemos que estamos en la era del video y aunque el fuerte de Youtube no son las recomendaciones, nada como poder ver realmente lo que vas a comer explicado con imagen en movimiento y voz. Ademas el buscador de Youtube arroja las sugerencias más populares, así que si no sabes exactamente las palabras adecuadas para tu búsqueda, muy probablemente Youtube te ayudará. Estoy segura que ahí encontrarás algún youtuber con el que te puedas identificar y que sus gustos sean parecidos a los tuyos para que tus papilas gustativas se regocijen en cada lugar que visites. Como la foodie que soy, te recomiendo mi canal que lo puedes encontrar como “FoodTurista”.

Instagram
Esta aplicación la recomiendo sobre todo si no investigaste en tu ciudad de origen y buscas donde comer ya en el lugar donde te encuentras viajando.Con sus búsquedas por localización es fácil encontrar dónde comer, qué visitar, y hasta dónde tomarte las mejores fotos.

Existen muchas mas plataformas y aplicaciones, pero estoy segura que estas tres son de muy fácil alcance para todos y lo principal, más que la aplicación es la organización y planificación.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades