Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Con ‘Chucky’ Lozano de titular, Nápoles se impone en la Copa de Italia
El delantero mexicano es factor al propiciar el primer gol del encuentro
Noroeste / Redacción
14/01/2020 | 6:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano fue titular este martes, cinco semanas después de la última vez, y contribuyó al triunfo 2-0 del Nápoles contra el Perugia, de Segunda División, que permitió al equipo napolitano clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia.

Lozano, fichado el último verano procedente del PSV Eindhoven, no salía de titular desde el 7 de diciembre, en un duelo contra el Udinese, y consiguió un penalti, transformado por Lorenzo Insigne, que encarriló el cómodo triunfo del cuadro sureño.

Tras disputar 17 partidos y marcar cuatro goles bajo la gestión del técnico Carlo Ancelotti, destituido el 10 de diciembre y actualmente en el Everton, Lozano vio reducirse su protagonismo tras la llegada de Gattuso.

Antes de este martes, el internacional mexicano solo había acumulado 23 minutos en cuatro partidos, sin nunca conocer la victoria.

Gattuso le dio una oportunidad este martes en el San Paolo en los dieciseisavos de Copa Italia, en la que le alineó de titular en el tridente ofensivo junto a Lorenzo Insigne y al español Fernando Llorente.

Fue precisamente Lozano quien propició el gol de la ventaja del Nápoles, al conseguir en el 26’ una pena máxima por falta del belga Mardochee Nzita que Lorenzo Insigne transformó con seguridad para subir el 1-0 al luminoso.

El equipo de Gattuso amplió distancias en el 38’ gracias a otro penalti marcado por Insigne, quien no marcaba en el San Paolo desde hace ocho meses.

Fue un duelo rico de polémicas y, justo al borde del descanso, el árbitro otorgó tras control VAR durado más de tres minutos el tercer penalti del día, esta vez a favor del Perugia. Sin embargo, apareció el meta colombiano David Ospina para parar el disparo de Pietro Iemmello y mantener la doble ventaja napolitana.

 

OTROS RESULTADOS

Lazio                4

Cremonese      0

 

Inter                 4

Cagliari            1

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades