Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con Compranet y Proyectos México, Banobras se consolida como área de gobierno transparente
El País asciende al número 1 en el ranking InfraCompass del Global Infrastructure Hub, en la categoría Procurement (proceso de difusión y asignación de contratos)
Noroeste / Redacción
03/09/2020 | 6:15 PM
Marcar como favorita

México ascendió al número 1 en el ranking InfraCompass del Global Infrastructure Hub, en la categoría Procurement (proceso de difusión y asignación de contratos), de acuerdo con un comunicado de Banobras.

Dos de las herramientas tecnológicas que hicieron posible que México escalara a la primera posición son las plataformas Compranet y Proyectos México, esta última administrada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Infracompass analiza el entorno del desarrollo de la infraestructura en 81 países y los posiciona de acuerdo a ocho factores: Gobernanza, Marco Regulatorio, Permisos, Planeación, Compras Gubernamentales, Relación Participación Privada/PIB, Capacidad de Fondeo y Mercados Financieros.

Entre las prácticas consideradas por el ranking en su categoría Procurement destacan que los avisos de contratación pública de México están disponibles en línea y que los documentos de licitación detallan de manera transparente los procedimientos de contratación, además de que la transparencia en el proceso fomenta una mayor participación y competencia, lo que puede derivar en una mejor relación calidad-precio.

Proyectos México es un sitio web administrado por Banobras, que concentra y promueve la cartera de los principales proyectos para el desarrollo de infraestructura y energía del país.

Dichos proyectos representan oportunidades de inversión para el sector privado, nacional e internacional.

Al respecto, el Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, destacó que la plataforma Proyectos México es un ejercicio permanente de colaboración con las dependencias e instancias generadoras de proyectos y hace patente el compromiso del Gobierno de México en la difusión de oportunidades de inversión para la generación de infraestructura que genera empleo y bienestar para las y los mexicanos.

Mensualmente, Proyectos México, recibe en promedio 100 mil visitas de 40 mil usuarios, provenientes principalmente de México (90%) y el resto de más de 100 países, con información detallada, de fácil acceso y totalmente bilingüe.

Para más información, visita: www.proyectosmexico.gob.mx

Para conocer el ranking, visite: www.infracompass.gihub.org (ir a Procurement).DEL GLOBAL INFRASTRUCTURE HUB

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades