Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Con doblete del Chicharito, Leverkusen gana en Augsburgo
Luego de un leve dominio de los locales en el arranque, el vértigo de los delanteros visitantes marcó diferencias
AP
17/02/2017 | 5:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía
AUGSBURGO, Alemania._ Con dos goles de Javier “Chicharito” Hernández, Bayer Leverkusen sacó el viernes una victoria 3-1 de visita a Augsburgo en la Bundesliga, sumando tres puntos que le dan algo de respiro a su técnico Roger Schmidt.
Pese al triunfo 3-0 ante Eintracht Francfort en la pasada fecha, las conjeturas se acentuaron en el transcurso de la semana de que el Leverkusen busca un reemplazante para Schmidt, en medio de una temporada de altibajos.
Luego de un leve dominio de Augsburgo en el arranque, el vértigo de los delanteros visitantes marcó diferencias.
Karim Bellarabi adelantó al Leverkusen a los 23 minutos. Julian Brandt y el “Chicharito” gestaron una jugada en la que el Kai Havertz, un volante de 17 años, sirvió el centro desde la derecha que Bellarabi remató al fondo de la red.
Fue el gol número 50 mil de la Bundesliga, remontándose a 1963.
Luego que el centrocampista surcoreano Koo Ja-cheol dejara escapar un mano a mano que le hubiera dado el empate a Augsburgo, el “Chicharito” puso el 2-0 a los 40 minutos. El atacante mexicano hizo una finta para rematar cuando el arquero rival Marvin Hitz se tiró al piso.
Koo habilitó a Dominik Kohr para el descuento de Augsburgo a los 60. Pero Leverkusen sentenció el partido apenas dos minutos después, cuando Hernández marcó su segundo de la noche tras recibir un brillante pase de Havertz. El “Chicharito” suma 10 goles en el campeonato.
Leverkusen escaló al octavo puesto de la clasificación. Schmidt se jugaría la continuidad en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que enfrentan al Atlético de Madrid. El Leverkusen recibirá al club español en el partido de ida de la eliminatoria.
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades