Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con dramatismo, América avanza a semifinales y se medirá a Pumas
Las Águilas se imponen por global de 5-4 a los Diablos Rojos del Toluca
Noroeste / Redacción
02/12/2018 | 7:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter FMF

CIUDAD DE MÉXICO._ Las Águilas del América vencieron por 3-2 al Toluca en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018 de la Liga MX.

Con el 5-4 global las Águilas se instalaron en las semifinales del certamen.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera habrá de medirse a los Pumas de la Universidad Nacional en el encuentro de la siguiente fase.

Apenas dos minutos del partido y el cuadro local se puso adelante en el marcador. Henry Martín se hizo de la pelota, dibujó un cambio de juego a favor de Cecilio Domínguez, quien no logró conectar a modo con la pelota dejado en los botines de Roger Martínez el último toque, el “9” de los azulcremas mandó a guardar la esférica al fondo de la cabaña de Alfredo Talavera.

A los 23’, Mateus Uribe mandó, desde el tiro de esquina, un balón al corazón del área, de frente a la puerta mexiquense Bruno Valdez remató de cabeza para abultar la ventaja de la Águilas sobre los Diablos Rojos.

A pesar de ir abajo en la cuanta oficial, los mexiquenses no dejaron de intentar en el terreno azulcrema, Luis Ángel Mendoza disparó a portería, pero la pelota abandonó la cancha por arriba del larguero.

Un disparo potente de Pablo Barrientos obligó a Marchesín a lucir una vistosa atajada dejando su portería sin festejos de los visitantes.

Los arqueros se convirtieron en las grandes figuras de los equipos, a los 36 minutos Alfredo Talavera se extendió para mandar, apenas con la yema de los dedos, a tiro de esquina un disparo amenazante de Bruno Valdez.

Antes del descanso, Santiago García intentó desde fuera del área, pero la pelota terminó cimbrando el travesaño.

El juego se reanudó intenso para la segunda mitad. Rubens Sambueza dejó ir una de las oportunidades más claras del partido a favor de la visita, inmediatamente después, Cecilio Domínguez también pudo descontar, sin embargó, puso mucha fuerza en su disparo mandando la pelota hacia afuera del terreno de juego.

Con 50 minutos en el reloj, Rodrigo Salinas dejó al conjunto visitante con 10 hombres luego de cometer una falta sobre, el recién ingresado, Luis Reyes, el árbitro central no dudó en sacar la tarjeta roja para castigar la falta.

Paul Aguilar aprovechó un balón que nació desde el tiro de esquina para rematar desde los linderos del área y acomodar en el marcador oficial 3-0.

A los 67 minutos, en el cobro de una falta, Rubens Sambueza disparó desde fuera del área para callar a la afición local con un impresionante trallazo que movió las redes de Marchesín para poner el 3-1 en el marcador de la vuelta, el 5-3 en la cuenta global.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pumas muestra mayor garra y avanza a semifinales del Apertura 2018

 

Faltando cinco minutos para llegar al 90, William Da Silva firmó un pase exacto de Enrique Triverio poniendo en la cuenta global el 5-4, al Club Toluca le restaba marcar un solo tanto para adueñarse del pase a semifinales, restaban cinco minutos en el reloj más el tiempo agregado.

Los últimos minutos del juego se vivieron a tope en la cancha del Estadio Azteca, Toluca intentó por todos los sectores construir una última jugada que terminara en gol. Sonó el pitazo que indicó el final del partido América, autor de cinco goles consiguió instalarse en la siguiente fase.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades