"Con drones se aseguraron 16 laboratorios clandestinos, afirma Castañeda Camarillo"

"De acuerdo con el titular de la SSP estos aseguramientos equivalen a 16 toneladas de droga menos en las calles, además enumeró otras serie de trabajos que terminaron en plantíos de amapola quemados y droga asegurada"

Con los drones adquiridos en diciembre del 2017 se han logrado asegurar 16 laboratorios clandestinos que equivalen a un total de 16 toneladas de cristal menos en las calles, afirmó Cristóbal Castañeda Camarillo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública mencionó esto luego de que Mariana de Jesús Rojo Sánchez, Diputada de Morena, lo cuestionara sobre los trabajos que se han realizado con estos aparatos, mismos que han dejado hasta el momento siete personas aprehendidas.

“Tenemos siete detenidos por diferentes delitos, dos vehículos asegurados, 205 gramos de cocaína asegurada, nueve dosis de cristal, 12 plantíos de amapola destruidos, mil 700 kilogramos de amapola asegurados, 12 puntos de interés localizados, y de los laboratorios en la mayoría han sido localizados gracias a estos ingenios por la cámara de visión nocturna con la que se cuenta que es más fácil detectarlos durante la noche”, detalló.

El funcionario estatal señaló que el aseguramiento de 16 laboratorios clandestinos es un logro importante por parte de la actual administración.

POR FIN, el Estado hace uso de los drones, pero mantienen en secrecía su operación

“Los drones es un sistema que ha venido a sumar esfuerzos. Lo que le comentaba a la señora Diputada que el aseguramiento de 16 laboratorios y que el conocimiento que se tiene sin tener la evidencia técnica, que produzcan una tonelada de cristal, creo que 16 toneladas de cristal menos al mes es un logro importante”, destacó.

“No es únicamente un aparato, es un sistema de vigilancia no tripulado, que para operar se requiere de la parte aérea y la parte terrestre, sí se encuentra operando actualmente, los resultados”, añadió.

Castañeda Camarillo explicó los detalles técnicos de cómo opera el dron, sin embargo no se adentró demasiado dado que podría sufrir de vandalismo.

“Es un sistema de cámara que nos permite monitorear principalmente las áreas urbanas, obviamente tiene un amplio rango de operación, pero también tiene características técnicas que son empleados para operaciones específicas y por condiciones de seguridad no se da a conocer su ubicación ni sus actividades que realiza”, subrayó.

“Recordarles a ustedes que son afectadas las videocámaras, si saben las actividades que realizan con los drones obviamente nos exponemos también a un daño”,agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!