|
"GAS NATURAL"

"Con el gasoducto el momento de Sinaloa: Codesin"

"Mario Cadena Bórquez, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa señaló que este combustible servirá de impulso a la economía sinaloense"

CULIACÁN._ Este es el momento de impulsar la economía en Sinaloa, de industrializarlo, opinó Mario Cadena Bórquez, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, luego de la implementación del gas natural en el Estado.

La empresa TransCanada anunció el 16 de julio que se había culminado la conexión del gasoducto en Topolobampo, Sinaloa, y que ya en operaciones, transportará 670 millones de pies cúbicos de gas natural cada día a mercados en Chihuahua y Sinaloa.

Cadena Bórquez señaló que esto representa una gran oportunidad para el desarrollo económico de Sinaloa, por lo que llamó a los funcionario públicos a que todos sumen a favor de Sinaloa, sin importar colores o partidos políticos.

"Por sí solo no va a ser, necesitamos todos enfocarnos hacia allá, esto es una invitación a los presidentes municipales, a los diputados y diputados federales de buscar a Sinaloa cómo le sumamos, cómo lo industrializamos, vamos viendo ahora, creo que es el momento de Sinaloa ahorita y tienen una gran responsabilidad", manifestó.

Añadió que ya hay empresas que buscan realizar sus operaciones con el gas natural, además sostuvo que su llegada, también implica un gran beneficio para las familias sinaloenses.

"En el norte está Iberdrola, son 750 millones de dólares con dos plantas de ciclo combinado, está la planta eléctrica de Topolobampo que es otra inversión cuantiosa, aquí en Culiacán ya está Dimasa, que es de transformación del maíz en harina de maíz utilizando el gas", explicó.

"En el sur están las industrias pesqueras ya en lista de espera para meter el gas, y no se diga de las ciudades, ya están haciendo contratos sin tener el gas, o sea, tener un servicio doméstico en tu casa como lo tienes en el agua y la luz sin tener que estar buscando que venga la pipa o que tengas o no tengas el surtido", afirmó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!