Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con el uso correcto del cubrebocas, se puede reducir contagios hasta un 60%, afirma especialista
El doctor Miguel Roberto Gutiérrez Román, vocero de la campaña 'Así se Usa', explica que la mayoría de las personas no usa correctamente el cubrebocas y esto promueve el contagio por coronavirus
Netzahualcóyotl Ceballos
25/09/2020 | 6:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

¿Qué tanto impacto puede tener el uso de cubrebocas? De acuerdo con la Sociedad Mexicana de la Salud Pública, los contagios de Covid-19 pueden reducirse hasta en un 60 porciento con el uso correcto de cubrebocas.

El doctor Miguel Roberto Gutiérrez Román, vocero de la campaña “Así se Usa”, explicó que la mayoría de las personas no usa correctamente el cubrebocas y esto promueve el contagio por coronavirus.

“Vemos en las calles y en diferentes lugares que las personas no saben usar adecuadamente el cubrebocas. ¿Por qué? Por qué tal vez no tienen la información suficiente o simplemente por decidia”, dijo.

“Aquí es reiterarles que si nosotros usamos un buen cubrebocas, ya sea de tela, un desechables, o una mascarilla podemos reducir los contagios, si el 90 por ciento de la población de usar adecuadamente podemos reducir un 60 por ciento los casos de coronavirus que actualmente se siguen presentando”.

En entrevista para Noroeste dijo que un cubrebocas debe cubrir desde la parte inferior de los ojos hasta la barbilla, y desde una mejilla a la otra, indistintamente del material con que se haya fabricado.

Apuntó que en el caso de los cubrebocas lavables, éstos deben de ser lavados por lo menos una vez diariamente.

Para Gutiérrez Guzmán, la única población que realmente no cuenta con recursos para un cubrebocas es la que se encuentra en situación de calle, por lo cual está al alcance de la mayoría hacerse de un cubrebocas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades