Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JUSTICIA
Con exposición gráfica, exigen justicia para Javier Valdez en Culiacán
La exposición estará montada en el patio del Ayuntamiento de Culiacán
Karen Bravo
13/05/2019 | 12:51 AM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

En conmemoración del segundo aniversario del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, moneros y fotoperiodistas inauguraron la Segunda Exposición Gráfica "Malayerba nunca muere".

La exposición estará montada en el patio del Ayuntamiento de Culiacán hasta el día sábado y está compuesta por fotografías y cartones de Ricardo Sánchez Bobadilla, Ito Contreras, Avecé, Dante Aguilera, Gilberto Ceceña, Nacho Pérez, El Fisgón, Helio Flores, Chelo Ruiz, Antonio Helguera, Juan Alarcón, Patricio Ortiz, Rapé, Sergio Navarro, Vicente Corpus y Darío Castillejos.

 

 

Los fotoperiodistas participantes son Guillermo Vega, Marco Ontiveros, Luis Brito, Rashide Serrato, Juan Carlos Cruz, Fernando Brito, Guido Reyes, Bernardo Sepúlveda y el Colectivo Víctimas Civiles.

"Esta exposición fue creada para mi papá con mucho esfuerzo y con muchísimo cariño y para todos ustedes porque la Malayerba nunca muere", expresó Tanya Valdez, hija del periodista.

Ricardo Sánchez Bobadilla expresó que las manifestaciones continuarán hasta que haya justicia por el asesinato del co fundador del semanario Ríodoce.

"A pesar de que hayan otros autores materiales, el actor intelectual no aparece, no hay una manifestación de justicia ante los actores intelectuales", comentó.

 

 

En su discurso lamentó que continúe la violencia contra periodistas y recordó que Javier Valdez siempre apoyó a compañeros del gremio.

"Él siempre estuvo solidario ante la tragedia, desgraciadamente no han dejado de matar periodistas, no han dejado de hostigar y matar periodistas en el país", dijo Bobadilla Sánchez.

La exposición "Malayerba nunca muere" es el evento que inauguró la segunda jornada de actividades "Malayerba", llevada a cabo en justicia por Javier Valdez.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades