Con fin de tenencia, volverán autos a emplacarse en Sinaloa, aseguran - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con fin de tenencia, volverán autos a emplacarse en Sinaloa, aseguran
El Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, señala que ya se puede asegurar que a Sinaloa han regresado automóviles a emplacarse después de haberse eliminado la tenencia
José Abraham Sanz
08/03/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, señaló que ya se puede asegurar que a Sinaloa han regresado automóviles a emplacarse después de haberse eliminado la tenencia.

Además, aunque el funcionario dijo desconocer sobre estadísticas de cuánto se han incrementado los registros de pago de refrendo y placas nuevas, señaló que sí puede decir que la captación de emplacado se ha duplicado con respecto al año anterior.

"Sí están regresando los autos, se ha tenido una muy buena respuesta por parte de los automovilistas, digamos, los dueños de automóviles, están regresando muchos que estaban emplacando en otras entidades y se ha tenido muy buena recaudación en ese sentido", explicó.

"Obviamente ya no se recauda lo que es la tenencia, pero están muchos pagando incluso tenencia que debian en años anteriores para regularizarse, entonces ha tenido buena contribución de tenencia no pagada en años anteriores y ahora están pagando el refrendo y la nueva placa", mencionó.

Ortega Carricarte aclaró que no llevaba consigo estadísticas, pero aseguró que por los montos que le han mostrado, la recaudación ha aumentado en un 50 por ciento.

"La recaudación ha crecido de manera importante, ha crecido en impuesto sobre nómina, porque básicamente en enero del año pasado, lo que se recaudó era contra el impuesto anterior, ahora ya creció, sí ha habido una recaudación importante de recursos propios, un crecimiento de más del 50 por ciento", dijo.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..