"Con futbol de primera, el mundo volteará a ver a Mazatlán: hoteleros"

"Aficionados y grandes marcas de patrocinadores generarán una fuerte derrama económica para el puerto"

“Tener un equipo de futbol de primera división es ultra, mega, híper chin... para Mazatlán, porque el turismo deportivo es el que genera mayor derrama económica en el mundo, y los grandes patrocinadores estarán en la ciudad”, manifestó José Gámez Valles, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles, Moteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

“Si un turista deja normalmente 100 dólares de derrama económica, un turista deportivo deja 250 dólares, se ha visto en Mazatlán durante la Serie del Caribe, gastan más”, señaló.

Además, dijo, estarán los grandes patrocinadores, que no tenía el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico hasta que entraron los Charros de Jalisco, pero que ya son parte de los equipos de futbol de primera división.

Llegada del futbol a Mazatlán divide opiniones

En esta semana se informó que el Club Monarcas cambiará su sede de Morelia, Michoacán, a Mazatlán, y tendrá como casa el estadio que construye el Gobierno del Estado en Pradera Dorada, lo que ha generado gran polémica por el uso de recursos públicos.

Gámez Valles comentó que se ha dicho que en Mazatlán no hay tanta afición como para soportar un equipo de primera división, pero eso en realidad no es lo importante, pues los partidos de primera división arrastran aficionados.

“Imagínate cuando vengan equipos como Chivas o América, fletarán camiones los aficionados de Durango, de Nayarit y de Jalisco, así lo hacen los mazatlecos cuando juegan sus equipos en Guadalajara o en la CDMX, se van a ver los partidos”, expresó.

Mazatlán, dijo, está estratégicamente ubicado para recibir a los aficionados, por ello se va a poner en el mapa deportivo no solo de México, sino del mundo entero.

“Sinaloa ya estaba en los ojos del deporte porque los mejores futbolistas son de aquí, por su complexión y altura, ahora lo estará por tener un equipo de primera división, que quizá podrá participar en torneos internacionales y traerlos aquí, como una especie de Serie del Caribe, esa es la tirada”, expresó.

Sin confirmar la mudanza del Club Morelia a Mazatlán: no ha ratificado la Federación Mexicana de Futbol

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!