Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Con gol de Dybala, Juventus vence a Porto y está en cuartos
La 'Vecchia Signora' lleva tres años sin perder en Turín por la Champions y que no cae de local en todas las competiciones desde agosto de 2015.
AP
14/03/2017 | 3:46 PM
Marcar como favorita
Foto: AP
TURÍN, Italia._ Un gol de penal de Paulo Dybala encaminó el martes a Juventus a la victoria 1-0 ante Porto y el club italiano accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El delantero argentino, quien había dicho que era su “sueño” anotarle un gol al veterano arquero Íker Casillas, convirtió desde los 12 pasos a los 42 minutos, luego que el lateral uruguayo Maxi Pereira fue expulsado por una mano en la raya de gol.
Los dirigidos por Massimiliano Allegri certificaron su clasificación con un 3-0 en el marcador global, además de ratificar su supremacía como local.
El español Casillas, ex del Real Madrid, disputó su partido número 175 en competiciones europeas, eclipsando el récord previo que tenía el defensor italiano Paolo Maldini, leyenda del Milán.
Con el 2-0 en contra que cargó en la ida, el equipo portugués afrontaba una tarea casi que imposible ante el campeón de las últimas cinco temporadas de la Serie A italiana.
Y más con una Juve que lleva tres años sin perder en Turín por la Champions y que no cae de local en todas las competiciones desde agosto de 2015.
Porto precisaba de un gol madrugador, pero a duras penas generó jugadas de peligro. Francisco Soares probó suerte con un remate distante, pero el arquero Gianluigi Buffon repelió sin mayores dificultades.
Luego que Casillas rechazó un cabezazo de Mario Mandzukic, Juventus abrió la cuenta a cuatro minutos del descanso.
Casillas pudo rechazar un cabezazo al lateral brasileño Alex Sandro, pero el balón quedó a merced de Gonzalo Higuaín. Pereira repelió con la mano el remate del delantero argentino y acabó expulsado.
Dybala se encargó del cobro y lo hizo con un disparo fuerte al ángulo inferior derecho, con Casillas tirándose a la izquierda.
Juventus casi aumentó la ventaja al filo del descanso, pero el disparo del volante colombiano Juan Cuadrado salió apenas por encima del travesaño.
Dybala recibió una ovación de pie al ser reemplazado por el venezolano Tomás Rincón a 12 minutos del final.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades