Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con inversión de $170 millones construyen Hospital MAC en Los Mochis
El nuevo Hospital MAC, que será el décimo de la cadena, estará ubicado en las inmediaciones del Ejido Benito Juárez, al sur de la ciudad, y contará con una torre de diez niveles para 48 consultorios de especialidades
Carlos Bojórquez
09/09/2020 | 1:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

AHOME._ Con una inversión de 170 millones de pesos, el grupo Médica Avanzada Contigo construye uno de sus hospitales en Los Mochis.

Durante el evento de 'arranque oficial' de construcción, el director de MAC Inmuebles, Ricardo Treviño, aseguró que el proyecto tendrá un impacto positivo no solo en Los Mochis, sino en la región.

"Es un proyecto muy ambicioso, que con apoyo de la comunidad, el gobierno, y todos los involucrados logrará cumplir, o incluso superar, las expectativas", expresó.

El nuevo Hospital MAC, que será el décimo de la cadena, estará ubicado en las inmediaciones del Ejido Benito Juárez, al sur de la ciudad, y contará con una torre de diez niveles para 48 consultorios de especialidades.

Rubén Ayala Chaurand, socio fundador y miembro del Consejo de Hospitales MAC, destacó la presencia estratégica que les significa Los Mochis.

"Con el equipamiento que queremos traer queremos que esto trascienda hacia Guasave, hacia Guamúchil, a Mocorito, incluso hacia la zona sur de Sonora, a Huatabampo, a Navojoa, y llegar a todos los rincones, a Choix, a El Fuerte, para tener una verdadera zona de influencia que redunde en beneficio de los doctores y de los servicios hospitalarios", dijo.

"Para nosotros lo más importante es brindar servicios médicos de calidad pero con calidez", agregó.

El empresario, que junto a Miguel Khoury fundaron Hospitales MAC en Celaya hace 12 años, presumió que están construyendo 'la cadena joven de mayor crecimiento en el país'.

La expansión de Hospitales MAC inició adquiriendo el CMQ de Aguascalientes y el Hospital Bernardette de Guadalajara, además de llegar a Irapuato y San Miguel de Allende.

Pero el crecimiento de la cadena despegó a partir de que sumaron los fondos de inversión de Banco Actinver y PineBridge, adquiriendo el hospital de Puebla y el Hospital de la Mujer en Mexicali. Actualmente están cerrando la compra del Hospital Sedna en la Ciudad de México, y construyendo en León y otro en Aguascalientes.

Además, Hospitales MAC cuenta desde hace más de diez años con una fundación a través de la que apoya a pacientes vulnerables, realizando gratuitamente operaciones cardiovasculares pediátricas, renales y de labio leporino, entre otras.

Se espera poner en operación el hospital de Los Mochis para el tercer trimestre de 2021, y el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, consideró que detonará un desarrollo comercial y habitacional 'muy importante' a su alrededor.

"Tenemos escuelas de enfermería, tenemos dos escuelas de medicina, donde egresan médicos bien calificados que van a beneficiarse y beneficiar al hospital. Sin duda, los más beneficiados serán todos los ciudadanos", apuntó.

Cabe mencionar que al evento no acudió el Alcalde Manuel Guillermo Chapman, aunque en su agenda no tenía programado algún otro evento que le impidiera asistir.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades