Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TERMINA LA DINASTÍA DE LA COMEDIA MEXICANA
Con la muerte de 'El Loco', los hermanos Valdés vuelven a encontrarse
Concluye la época de oro de las risas y memorables bromas que generaciones disfrutaron; junto a sus hermanos Germán y Ramón, Manuel Valdés deja un gran legado en la historia de la comedia mexicana
Noroeste / Redacción
28/08/2020 | 09:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Con la muerte de Manuel Loco Valdés se termina una dinastía que marcó a varias generaciones en el cine, la televisión, el teatro y la música; ahora, los hermanos Valdés vuelven a reencontrarse.

De un núcleo familiar bastante grande, los famosos Valdés fueron nueve hermanos en total, hijos del matrimonio de Guadalupe Castillo y Rafael Gómez de Valdés Angelini; sin embargo, sólo cuatro encontraron en los reflectores y la risa su gran pasión. De los cuatro hermanos comediantes, solo Antonio 'El ratón' Valdés aún vive.

Germán, Ramón y Manuel Valdés dejan un gran legado en la pantalla, películas que se mantienen vigentes en la programación y series de televisión que han pasado de una generación a otra, con personajes que siguen en la mente de chicos y grandes.

La comedia mexicana está de luto con el fallecimiento de Manuel Valdés, se acaba la dinastía que durante mucho años él y sus hermanos enriquecieron la cultura popular más allá de la frontera de México, con los papeles relevantes que dejaron huella en el corazón y la mente de la gente, como Tin Tan, el eterno Pachuco; Don Ramón (El chavo del Ocho) o la coqueta Maritza (Ensalada de locos).

Ahora, Manuel el Loco Valdés será recordado por los innumerables trabajos que hizo en cine, teatro y televisión.

 

Germán Valdés, Tin Tan

 Quien no recuerda cintas como El rey del barrio, El revoltoso, El bello durmiente, La marca del zorrillo, El hijo desobediente, El violetero, entre muchas otras. Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915 y murió en la Ciudad de México en 1973, víctima de cirrosis hepática. Tin Tan, fue el personaje que sigue inspirando a nuevos fans, que se mantiene vigente como un referente de la cultura popular.

 

Ramón Valdés, Don Ramón

 Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923 y murió el 9 de agosto de 1988 en la capital del país.

Debutó en la cinta Calabacitas tiernas, que protagonizó Tin Tan, pero fue El Chavo del Ocho, quien le da la proyección al mundo con su personaje Don Ramón, que se robó los corazones de los televidentes.

 

Manuel Loco Valdés

 Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 29 de enero de 1931.

Poseedor de un gran carisma, se decía entre los pasillos de Televisa que era uno de los pocos comediantes que hacía reír a Emilio Azcárraga Milmo, quien lo apoyó durante parte de su carrera en la televisión.

Sus programas más memorables son Ensalada de locos, Operación Ja Ja o Variedades de medio día, que fue el primero en 1954.

El comediante mexicano comenzó su carrera en Televicentro de Guadalajara, lugar donde desarrolló sus grandes locuras, pero antes de ser un actor referente de la Época de Oro del cine mexicano, Valdés incursionó en el mundo del espectáculo como bailarín conjunto.

Participó en más de 50 películas de las que se recuerda, “Calabacitas Tiernas” (1949), “Estrella sin Luz” (1953), “La Engañadora” (1956), “Música de Siempre” (1958), “Las hermanas Karambazo” (1960), “Caperucita” y “Pulgarcito Contra los Monstruos” (1962) y “Muñecas de Medianoche (1979).

En cada escenario que se presentaba, Manuel Valdés brillaba por su peculiar sentido del humor y personalidad irreverente. Su trayectoria en televisión incluye programas como “Operación Ja Ja” (1966), “Ensalada de Locos” (1970-1973), “El Show del ‘Loco’ Valdés” (1972-1974) y “Variedades de media noche” (1977).

En cuanto a obras de teatro, el actor participó en “El Tenorio Cómico” y “Aeroplanos” donde compartió créditos con Ignacio López Tarso y alternó funciones con Sergio Corona.

Con su carisma también se ganó seguidores aficionados del futbol pues siempre se presentó como el “americanista número uno” debido a su devoción por el club América.

Era muy común verlo apostando con su amigo Sergio Corona cada que su equipo favorito se enfrentaba contra las Chivas del Guadalajara en los tan apasionados clásicos del futbol mexicano.

ANTONIO, EL 'RATÓN VALDÉS', TAMBIÉN ES ACTOR Y COMEDIANTE

Antonio Gómez Valdés y Castillo es el cuarto de nueve hermanos de la dinastía Valdés que apareció en los reflectores, es un actor y comediante mexicano que se ganó el apodo de 'El Ratón”.

Nacido en la Ciudad de México actualmente tiene 90 años de edad y sigue vigente en la pantalla, lo último que hizo fue participar en la serie de Netflix 'Club de cuervos'.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades