Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con la prohibición de mariguana en México, Estados Unidos nos está comiendo el mercado: Froylán Enciso
Aún hay tiempo para recuperar la porción del mercado que la industria cannábica estadounidense posee, pero sólo si su uso se regula pronto y se aprovecha el conocimiento adquirido de la siembra clandestina, asegura el investigador
Heriberto Giusti Angulo
10/10/2018
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

A diferencia de Estados Unidos, Uruguay y Canadá, México va tarde en la legalización de la mariguana.

Con la regulación de la planta, no sólo se reduciría la violencia que flagela a México, sino que se tendría una ventaja comercial frente a Estados Unidos, el competidor natural más cercano, con la creación de patentes y marcas en el uso industrial y recreativo de la cannabis, “antes de que los gringos nos coman el mandado”, alerta el académico Froylán Enciso.

“Hay muchísimos usos que le podemos dar a esa planta. Pero en este momento hemos dejado que nuestros gobiernos simplemente le prendan un cerillo a toda esa riqueza. Tristemente en los lugares más pobres de México que es donde se produce”, lamenta.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades