"Con limpieza de esteros, arranca Empleo Temporal para el sector pesquero de Mazatlán"

"El recurso que se invierte es estatal, ya que la Federación no aportó un solo peso, dice Secretario de Pesca estatal, Segio Torres Félix"

Con el saneamiento del estero El Infiernillo y el Canal de Navegación, arrancó esta mañana el programa Empleo Temporal para el sector pesquero en Mazatlán, donde participan cerca de 2 mil personas, entre pescadores de altamar y trabajadoras de la maquila del camarón.

En Sinaloa, este programa alcanzará a unos 20 mil beneficiarios, que incluye a pescadores ribereños y de aguas interiores, señaló el Secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Sergio Torres Félix, durante la inauguración del programa.

Manifestó que este año se invirtieron 30 millones de pesos, pero sólo de fondos del Gobierno del Estado, ya que el Gobierno federal no aportó nada.

"Estos son sólo recursos del Gobierno del Estado, pues la Federación no aportó un sólo peso", lamentó el funcionario en entrevista previa.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el quiosco ubicado junto al estero, se ofrecieron servicios por parte del DIF Sinaloa, como jornadas médicas, cortes de cabello y también se entregaron despensas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!