Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con llamado a honrar la libertad, en Guasave conmemoran 210 años del inicio de la Independencia
Sergio García Montoya, director de Salud Municipal, fue el orador oficial en el evento cívico realizado en la plazuela Miguel Hidalgo
Reyes Iván Camacho
16/09/2020 | 11:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Con un llamado a honrar la libertad por la que lucharon quienes protagonizaron la primera transformación de lo que hoy es México, este miércoles autoridades de Guasave conmemoraron el 210 aniversario del inicio de la independencia.

Como un reconocimiento al personal médico que enfrenta el Covid-19, Sergio García Montoya, director de Salud Municipal, fue el orador del evento cívico realizado en la plazuela Miguel Hidalgo.

“La gran mayoría de los mexicanos nacía, vivía y moría trabajando en la esclavitud que les imponía una minoría y gran parte de las riquezas nacionales iban a parar al reino de España, de donde venían quienes detentaban realmente el poder económico, político, religioso y militar”, recordó.

Por eso se tiene que reconocer la capacidad intelectual, el genio militar, la sensibilidad humana, la profunda visión y la entrega a una causa de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Mariano Abasolo, Miguel Domínguez y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes en un corto periodo pudieron construir una base social que luchó junto con ellos por la independencia de la Nueva España y la libertad de sus habitantes.

“Hoy los recordamos y al recordarlos debemos valorar la libertad como un elemento consustancial del ser humano donde el único obstáculo para el ejercicio de la libertad sea exclusivamente el ejercicio de la libertad de otro ser humano, independientemente de su origen, credo, posición económica y política”, expresó.

García Montoya agregó que la libertad debe ser el principal valor del ser humano.

A todos los mexicanos les corresponde honrar la memoria y los ideales por los que los insurgentes ofrendaron lo más valioso que tenían: su vida, dijo.

“Con ese objetivo debemos respetar los derechos y aspiraciones de los demás seres humanos. La libertad debemos honrarla y ejercerla en el día a día, así como eventos como el de hoy en el que gracias a la distinción de las autoridades municipales tuve la oportunidad de participar”, aseveró.

El funcionario municipal resaltó durante su oratoria la labor del personal de salud como los héroes anónimos de esta batalla contra el Covid-19, que les ha tocado combatir.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades