Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con logros generalizados, Alcalde de Ahome presentó su Segundo Informe de Gobierno
Presumió también a su Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, calificándola como 'modelo nacional', aunque ésta sólo trabaja con algunos de los colectivos que existen en el municipio, y otros son excluidos de sus programas.
Carlos Bojórquez
27/10/2020 | 6:20 PM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ Con logros generalizados, sin destacar cifras, el Alcalde de Ahome presentó su Segundo Informe de Gobierno.

Manuel Guillermo Chapman Moreno entregó el documento a los integrantes del Cabildo en sesión privada celebrada el martes, y este miércoles lo presentó en un desayuno al que invitó a 31 ciudadanos representantes de los diversos sectores de la sociedad.

Insistió en su discurso de ser un Gobierno 'solidario con quién más lo necesita', y apuntó que ante las emergencias los grupos vulnerables siempre serán su prioridad.

Habló, principalmente, del impacto que la pandemia del Covid-19 tuvo en todos los aspectos de la vida personal y social, y presumió haber actuado 'con oportunidad, diligencia y certeza', y en ese sentido fueron las únicas cifras que compartió: más de cinco mil 500 acciones de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio y la entrega 'oportuna' de aproximadamente 110 mil despensas alimenticias.

Presumió también a su Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, calificándola como 'modelo nacional', aunque ésta sólo trabaja con algunos de los colectivos que existen en el municipio, y otros son excluidos de sus programas.

En materia económica, dijo que uno de sus principales motores ha sido la atracción de grandes inversiones internacionales, aunque omitió mencionar su servilismo hacia la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, que pretende construir una planta de amoniaco en Topolobampo, llegando incluso a intentar interferir en procesos legales, pues el proyecto es rechazado por diferentes sectores de la sociedad que han interpuesto juicios de amparo.

También dijo que se acabaron las 'obras desechables' en el municipio, asegurando que se solucionan 'de fondo' los problemas de infraestructura pública, aunque son muchas las denuncias ciudadanas de baches, socavones, y drenaje colapsado.

Además, omitió mencionar los problemas generados en cuanto al servicio de recolección de basura debido a su decisión de imponer a una nueva empresa sin que ésta contara con la infraestructura y la capacidad para prestar el servicio adecuadamente.

Y repitió que el combate a la corrupción sigue siendo el principal objetivo de su Gobierno, buscando erradicar 'las malas prácticas que por trienios afectaron las finanzas municipales'; aunque no ha denunciado a funcionarios o ex funcionarios.

En la presentación de su informe, el Alcalde Chapman aprovechó para soltar una perorata que sonó a campaña electoral, y dijo compartir las ideas y la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque tras su triunfo en las urnas aseguró no deberle nada.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades