Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con los 15 asesinatos en Culiacán el 17 de octubre, el municipio cerró el mes con 43 homicidios: Fiscalía
Juan José Ríos Estavillo dice que la FGR es la que lleva la carpeta de investigación por este caso
Noroeste / Redacción
04/11/2019 | 6:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ De los 43 homicidios registrados en Culiacán, en el mes de octubre, la Fiscalía General del Estado señaló que 15 se registraron el pasado 17 de octubre, el denominado Jueves Negro, y la carpeta que levantaron para la Fiscalía General de la República contabilizó a 13 por el operativo fallido con que se buscaba capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

“La Fiscalía General de la República es la titular de la carpeta de investigación. Tenemos conocimiento que la Comisión Estatal de Víctimas del Estado y la Comisión Ejecutiva de Víctimas Nacional deben estar analizando particularmente ese hecho, sabemos que han tenido acercamiento con los familiares”, señaló el Fiscal Juan José Ríos Estavillo esta mañana.

“Si mal no recuerdo fueron 16 las personas que nosotros iniciamos carpeta de investigación por homicidio doloso, de ese día 17 (de octubre). Derivan de la misma circunstancia en la cual la carpeta que inicia la Fiscalía deriva de la misma... a fin de cuentas, como hemos señalado, ya se ha hecho público por la Fiscalía, nosotros identificamos a 13 personas fallecidas, pero insisto, es la Fiscalía General de la República quien tiene toda la carpeta”.

Sin embargo, según información proporcionada por la propia Fiscalía, a través de su oficina de atención a medios, tiene registro de 16 personas asesinadas en total en el estado, porque además de los 15 en Culiacán, también se registró un asesinato en el municipio de Ahome.

Las estadísticas de la Fiscalía señalan que el mes de octubre de 2019 cerró con 81 homicidios que se distribuyeron en 9 de los 18 municipios que conforman el estado. Culiacán fue el que más albergó, seguido por 10 en Mazatlán, y con 6 Ahome y Navolato.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades