"Con los 33.23 pesos de tarifa no alcanzaría para mantener al Acuario, dice Celia Jauregui"

"Directora de la paramunicipal dice que agotarán todas las instancias para evitar que se aplique esta tarifa"

MAZATLÁN._ Acuario Mazatlán agotará todas las instancias para no bajar la tarifa de acceso a 33.33 pesos o menos, pues no alcanzaría para darle mantenimiento, informó Celia Jáuregui Ibarra, directora de la paramunicipal.

Y es que la Asociación Civil Acciones Colectivas de Sinaloa promovió una demanda hace tres años en contra de Acuario Mazatlán, y apenas en abril de este año el Juez Octavo de Distrito resolvió a favor.

Al respecto, Jáuregui Ibarra explicó que esto no será posible y que agotarán todas las instancias, empezando por el amparo.

“Sigue sin surtir efecto porque todavía falta agotar más instancias, que en este caso sigue siendo el amparo”, dijo.

Explicó que en Acuario Mazatlán son más de 2 mil organismos y que, tan sólo en alimentar a las especies de lobos marinos, la paramunicipal gasta más de 1 millón y medio de pesos al año.

Y en ese sentido aseguró que la paramunicipal tiene un padrón de 120 empleados en temporada normal, que se incrementa con personal eventual durante las temporadas altas.

La funcionaria dijo que ni con el “boom” de afluencia turística alcanzaría.

“Pues no alcanzaría, incluso con la afluencia que estamos viviendo tampoco alcanzaría y sin embargo es una institución noble, es una paramunicipal autosuficiente, no recibimos subsidio por parte de ningún nivel de gobierno”, recalcó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!