|
"ESCUINAPA"

"Con los apagones hay robos, denuncian en Escuinapa"

"Dicen vecinos que el problema se fallas en el alumbrado público es en algunas calles de Escuinapa"

ESCUINAPA._ El alumbrado público falla con frecuencia en algunas calles de la ciudad lo que origina que cuando las luminarias están apagadas se presenten robos y actos vandálicos, señalaron vecinos.

“Estás lámparas prenden y apagan, duran días encendidas, pero luego se vuelven a apagar y duran días para arreglarlas (por autoridades)”, dijo Edmundo Rivera, de calle La Paz.

Por más de dos semanas las lámparas no estuvieron encendidas, lo que fue suficiente para que entrarán a robar a algunos domicilios y que se grafitearan otros, señalaron.

Personal de Obras Públicas Municipal recibió la solicitud en la administración pasada y aunque quedaron en que se arreglaría pronto se tardaron más de dos meses en resolver la situación.

Desde hace más de 15 días se presenta también la situación en la calle Francisco Pérez, entre occidental y Maria de los Ángeles Polanco, señalaron vecinos.

“No hemos tenido robos, pero sí está peligrosa la calle, oscura y así dura muchos días”, dijo Karen Rojas.

Los vecinos señalaron que ni siquiera pueden poner focos para aminorar la oscuridad, pues se los roban, por lo que la gente que transita por el sitio debe tomar sus precauciones.

Aunado a ello en el sector tienen con frecuencia problemas con un transformador por lo que la energía se corta por horas y aumenta el problema de inseguridad para quienes viven o transitan por esa zona, señalaron los habitantes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!