Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD
Con marcha, conmemoran el Día Mundial Sin Tabaco en Culiacán
Sinaloa se encuentra en sexto lugar a nivel nacional de estados en el que menos se fuma, pero se buscará ascender a tercer lugar nacional, señala la Secretaría de Salud
Karen Bravo
30/05/2018 | 10:44 AM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En conmemoración al Día Mundial sin Tabaco fechado el 31 de mayo, trabajadores del sector salud y diversas instituciones de Gobierno marcharon por la avenida Álvaro Obregón bajo el eslogan "El tabaco rompe corazones".

Sinaloa ocupa el lugar número seis a nivel nacional en el que menos se fuma, señaló Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Ceptca.

"Estamos trabajando por llegar a los tres primeros, que es el objetivo, pero esto se logra con los edificios libres de humo de tabaco", explicó el comisionado.

"Poco a poco vamos aumentando los espacios donde no se puede fumar y la gente va disminuyendo su consumo", dijo.

Ceptca en colaboración con la Coepriss están emprendiendo acciones para que más espacios se acrediten como libres de humo de tabaco.

La edad de inicio de consumo de tabaco en Sinaloa es de 14 años, y este se ha convertido en la segunda droga de inicio, rebasado por la mariguana, añadió Muñoz Madrid.

Ante la situación de que los adolescentes fumen, se emprenderán campañas para erradicar el venta de cigarros sueltos, sobre todo en los estanquillos que hay en el centro de la ciudad, comentó el funcionario.

"Estamos trabajando el 25 secundarias técnicas y estamos trabajando en los diferentes municipios con los Unemes Capa se está trabajando con actividades de este tipo, marchas, conferencias y sobre todo talleres sicoeducativos", comentó.

 

Acreditan a 34 instituciones como espacios libres de humo de tabaco

 

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco fechado este 31 de mayo, la Secretaría de Salud entregó la acreditación como espacios libres de humo de tabaco a 34 establecimientos.

Los locales que fueron certificados incluyen oficinas gubernamentales, una boutique, restaurantes y centros de rehabilitación.

Tras el otorgamiento de certificaciones, se realizó un simposio donde médicos expertos informaron sobre las consecuencias que tiene en el cuerpo el consumo del tabaco.

Entre las enfermedades que más se señalaron fueron las cardiopatías, respiratorias e incluso las consecuencias que tiene la pérdida de músculo en los fumadores.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades