"Con mensaje de inclusión, coronan a Dania I como Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2019"

"Ante una multitudinaria concurrencia, festejan la coronación de la Reina Infantil con la música de los 90s Pop Tour"
05/03/2019

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ Con una energética presentación de los 90s Pop Tour, se festejó la coronación de Dania Zataráin como Reina Infantil de la edición 121 del Carnaval Internacional de Mazatlán, que lleva por nombre Equinoccio: El renacer de los sentidos.

El espectáculo que enmarcó la coronación infantil estuvo dedicada a la niñez desde que arrancó, primero expusieron la problemática a la que se enfrentan las nuevas generaciones con el abuso de la tecnología, en especial de los dispositivos móviles.

En todo momento las coreografías, que se reforzaron con visuales, hicieron llamados a la paz, el respeto, y la inclusión, de hecho en una de las coreografías participaron tres niños en sillas de ruedas, y una niña débil visual, que no fue presentada, interpretó el tema “Imagine”, éxito de John Lennon.

Uno de los primeros momentos más emotivos que se vivió, fue cuando despidieron a la corte real infantil 2018, sobre el escenario desfilaron Camila Alatorre, Reina de la Poesía; Suleyca Rivera, Princesa Real; y Grettel Ochoa, Reina Infantil 2018. Cabe destacar que este año no hubo Reinas Infantiles homenajeadas por 50 y 25, como tradicionalmente se hace.

Tras un espectáculo dedicado al Rey del Pop, Michael Jackson, subió al escenario Estrella Íñiguez, para ser coronada por Karla II, Reina del Carnaval 2019, como Reina de la Poesía 2019.

 

Karla II, Reina del Carnaval 2019, coronó a Estrella Íñiguez como Reina de la Poesía 2019

La protagonista de la noche apareció; Dania Zataráin, escoltada por muchas mariposas monarca, parecía su reina, pues su trono era un mariposa, y en su traje real decenas de mariposas sobresalían, tanto en el vestido como en la cauda.

Con el “El himno a la alegría” de fondo, llegó hasta lo alto del escenario para ser coronada por Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del DIF Estatal; y Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Municipal.

 

 

Tras un espectáculo de pirotecnia que iluminó el Estadio Teodoro Mariscal, bajaron a las pequeñas soberanas para dar paso al espectáculo de los 90s Pop Tour.

Esta edición del Carnaval, no hubo Reinas Infantiles homenajeadas, trascendió que ello fue debido a compromisos profesionales de las monarcas del ayer.

Energía con los 90s Pop Tour

La gente se levantó de inmediato de sus asientos cuando los artistas que integran los 90s Pop Tour aparecieron en el escenario.

Los recuerdos noventeros revivieron en voz de las JNS que interpretaron “Enferma de amor”, la energía de Caló se hizo presente con “Ritmo de la noche”; mientras que las mujeres gritaron de euforia cuando aparecieron Mercurio para interpretar “Explota corazón”; las emociones ya estaban a flor de piel y llegó Kabah para cantar “Casi al final”; mientras que OV7 recordó su entrañable éxito “Enloquéseme”, el público que se nutrió de adultos canto junto a Magneto y La Kabah el tema “La puerta del colegio”.

“Yo creo que llevamos como seis meses queriendo venir aquí a Mazatlán, y no nomás los OV7, los Mercurio, los Magneto, los Caló, las JNS, The Sacados, y Kabah, esta noche es una noche en la que todos los que ven aquí arriba del escenario,

No saben lo increíble que se ve desde aquí arriba nos la vamos a llevar tatuada, porque regularmente Mazatlán tiene música propia, música muy buena, pero esta noche se va a quedar tatuada como una noche popera, noventera, aquí en Mazatlán, señoras y señores.” Dijo Ari Borovoy en su mensaje de bienvenida. El cantante es el director artístico que reunió a los grupos para hacer el 90s Pop Tour.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!