Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Con Messi de regreso y un Ter Stegen inspirado, Barcelona sacó un punto de Dortmund
El guardameta alemán fue clave para que el partido concluyera 0-0 en el Signal Iduna Park
Noroeste / Redacción
17/09/2019 | 4:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

DORTMUND, Alemania._ Gracias a que Marc Ter Stegen salió en una noche inspirada, en la que incluso detuvo un penal, el Barcelona sacó un apurado empate sin goles en su visita al Borussia Dortmund, en el inicio de la actividad del Grupo F de la Champions League.

Poco se vio en la primera parte entre dos equipos que conscientes del potencial de su adversario, se respetaron de más y utilizaron los primeros 45 minutos para estudiarse.

Griezmann tuvo la posibilidad de marcar frente al marco del Borussia al 12’, pero una pierna salvadora evitó el remate del francés y así el conjunto español se quedó con las ganas de ponerse arriba en el marcador.

Reus recibió un balón filtrado en el área al 24’ y cuando enfrentó a Ter Stegen, el guardameta tapó el remate para mantener el cero.

El complemento fue de mayor insistencia ofensiva por parte de ambos equipos, y fue cuando comenzó a surgir la figura de Ter Stegen como el hombre clave de los culés, al agigantarse bajo los tres palos blancos y bajar la cortina.

Antes y luego de un autopase, Luis Suárez disparó en el área casi sin ángulo al 48’, pero su envío fue tapado por Burki a una mano.

Al 55’ vendría una oportunidad inmejorable para los teutones, cuando Semedo cometió una clara falta sobre Sancho, por lo que el silbante Ovidiu Hategan no dudó en señalar la pena máxima para el conjunto de Dortmund, que Reus se apuntó para cobrar.

Frente a frente estuvieron los compañeros de la Mannschaft. El jugador del Borussia Dortmund cobró a la izquierda, hacia donde se tendió Ter Stegen, quien en dos tiempos logró quedarse con el esférico para mantener el cero en su arco.

Lionel Messi ingresó al 59’ por Ansu Fati, buscando ser el revulsivo que requería el equipo de Valverde en el terreno de juego, para buscar reaccionar y llevarse sus primeros tres puntos, pero los locales no dieron tregua e intensificaron su ataque.

Julian Brandt sacó un impresionante disparo de media distancia y el balón cimbró el larguero de la portería defendida por Ter Stegen al 75’ y, posteriormente, el arquero alemán se consagró como la figura del encuentro para el Barcelona, cuando al 77’ tapó un gol cantado a Reus en el área chica.

En el tiempo añadido, Messi tuvo una oportunidad en el área pero su remate fue tapado por un zaguero, concluyendo así el partido.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades