|
""

"Con Morena los síndicos procuradores dejaron de ser figuras decorativas, dice Graciela Domínguez"

"La Diputada Local comenta que los síndicos procuradores realizan su trabajo de manera adecuada"

ESCUINAPA. _ Con Morena las figuras de síndicos procuradores dejaron de ser “decorativas” y están realizando su trabajo de manera adecuada lo que los enfrenta con los presidentes municipales, manifestó la Diputada Local Graciela Domínguez Nava.

“La figura de Sindico Procuradora dejó de ser una figura decorativa para ser realmente un contrapeso, con la función de fiscalizar, que no se realicen prácticas que antes sí se hacían, que haya respeto a la legalidad”, dijo.

Los síndicos emanados de Morena realmente están haciendo el trabajo, haciendo marca a diferencia del pasado, buscando que las cosas se hagan bien, con responsabilidad expresó.

Esto ha ocasionado que quienes dirigen los municipios se sientan agraviados, con consecuencias como lo que la Sindica Procuradora Olivia Santibáñez Domínguez ha manifestado.

O como lo han denunciado otras sindicas procuradoras, como es el caso de Mazatlán o Ahome, que en este último caso ya hay una determinación legal de un Tribunal Electoral, que el Alcalde deberá cumplir.

Al ser cuestionada de la relación que mantiene con el Alcalde Emmett Soto Grave, Domínguez Nava indicó que es una relación institucional, como con el resto de ediles del estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!