"Con nuevo sistema de vigilancia, SSP de Sinaloa entregó a FGE más de mil videos para abrir carpetas en 2020"

"En su comparecencia en el Congreso del Estado, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, explicó que el sistema adquirido en 2020 ha tenido fruto en temas de prevención e investigación; diputados cuestionan eficacia del equipo"

Con la adquisición de un nuevo software, que permite analizar videos de una hora en cinco minutos, el sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha entregado a la Fiscalía General del Estado más de un millar de videos con que han abierto carpetas de investigación.

En la comparecencia de esta semana en el Congreso del Estado, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, explicó que este sistema adquirido en 2020, ha tenido fruto en temas de prevención y también de investigación.

“Este software lo que nos ayuda es para tener una homologación de los videos que estamos recibiendo a través de las cámaras de videovigilancia y nos ayuda a poder reducir la información que se está recibiendo, y analizar la información que se está recibiendo a través de las cámaras, para poder hacer una revisión de video de una hora en cinco minutos y eso nos facilita por supuesto el trabajo de investigación que hace la Fiscalía y la propia Secretaría de Seguridad Pública”, explicó Ocampo Alcántar.

Los diputados cuestionaron sobre la eficacia de estos sistemas y la reacción que debería tener la Policía Estatal Preventiva.

“Nada más comentarle que con la adquisición de este sistema, hemos logrado entregar a la Fiscalía hasta mil 96 videos de hechos que nos han solicitado para poder armar las carpetas de investigación, entonces ha sido una herramienta bastante buena, que hemos logrado echar andar”, agregó Ocampo Alcántar.

 Destruyen con balas 40 puntos de videovigilancia en Culiacán y Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!