"Con pancartas que defienden matrimonio entre hombre y mujer, grupos religiosos dicen ¡no! a las uniones gay"

"En el recinto parlamentario, manifestantes despliegan mantas y pancartas en las cuales aluden al origen bíblico de la creación; llaman a cerrar filas por la familia tradicional"

CULIACÁN._ Para defender el “matrimonio entre un hombre y una mujer”, diversos grupos religiosos se manifestaron en el Congreso de Sinaloa.

El sacerdote católico Miguel Ángel Soto Gaxiola defendió el derecho de los católicos, cristianos y otras denominaciones en torno a la figura de la familia.

Su presencia, dijo, fue con el fin de mandar un mensaje a los diputados locales de que no están solos, para que tomen su decisión sin presiones de ningún tipo.

--¿Cuál es el punto de la discusión, del planteamiento de ustedes?

Descartan que mano del Clero esté frenando uniones del mismo sexo en Sinaloa

--Nosotros decimos que el matrimonio es una figura jurídica que representa la unión entre hombre y mujer, y que debe haber una figura jurídica que defienda los derechos de nuestros hermanos de la comunidad lésbico gay, que los derechos que ellos reclaman y tienen razón y es justo se les dé bajo otro ordenamiento jurídico.

En el recinto los manifestantes mostraron pancartas para reforzar su postura de rechazo de que se llame “matrimonio” a las uniones entre homosexuales y lesbianas.

Aplazan, otra vez, reforma sobre uniones del mismo sexo en Sinaloa

“La cuestión es simple: los niños nacen siendo niños. Las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología”, “A los niños les va mejor con una mamá y un papá”, “Hombre y mujer, gato y gata, caballo y yegua, ¿no entiendes?”, son algunos de los mensajes que mostraban en sus pancartas.

La movilización obedeció a que, originalmente, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el morenista Horacio Lora Oliva, había anunciado que el dictamen sobre reformas a la legislación familiar estaría listo para la sesión del jueves 13.

Con esta reforma podrán casarse legalmente, sin problema alguno, las personas del mismo sexo y gozar así de todos los derechos que se dan bajo la figura del matrimonio.

Soto Gaxiola, párroco del templo Nuestra Señora del Carmen, de Culiacán, advirtió que las comunidades religiosas están listas, el día que se someta el dictamen, para defender su postura.

“Nosotros estamos preparados para el jueves, para el martes, para el jueves”, remarcó.

El sacerdote insistió en que no están en contra de la Comunidad Lésbico Gay, sólo en que sus uniones no sean bajo la figura jurídica del matrimonio.

Lamentó que se quiera confundir a la opinión pública, e incluso, se trate de presionar a legisladores, que están en contra de esta reforma.

Y mostró su credencial de elector, para enfatizar que es un ciudadano que tiene derechos para luchar por sus creencias y convicciones, como todos los que acudieron este jueves al Congreso local.

Hasta ahora ya no hay fecha para someter este dictamen al pleno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!