|
""

"Con par de estacazos, Tomateros de Culiacán le devuelve el golpe a Venados de Mazatlán"

"Los guindas se imponen por 5-2 e igualan la serie en el Teodoro Mariscal"

MAZATLÁN._ Con dos oportunos cuadrangulares, Tomateros de Culiacán se impuso por marcador de 5-2 sobre Venados de Mazatlán, para llevarse el segundo juego de la serie que se disputa en el Teodoro Mariscal.

Un jonrón en la quinta entrada de Ramiro Peña y otro más en la novena de Michael Wing, fueron la clave para que Tomateros de Culiacán se llevara este importante triunfo como visitante frente a los Venados.

Una estratégica ofensiva fue la que planteó el equipo de la capital, con la cual logró salir de atrás en la pizarra, para darle la vuelta y posteriormente ampliar su ventaja, asegurando así igualar la serie que se juega en el puerto, la cual se terminará por definir este jueves.

Temprano en el encuentro, el conjunto del puerto consiguió abrir el marcador con un potente batazo por parte de Carlos Muñoz, para sacar ventaja.

Durante el cierre de la primera entrada, Muñoz tuvo su turno al bat, donde dio un imponente batazo al jardín izquierdo, para que Isaac Paredes, quien se encontraba en la segunda base tras conectar un doblete en el turno anterior, lograra completar su ruta sobre el diamante.

Pero la ventaja no le duró mucho al equipo del puerto, pues en la parte alta del segundo episodio, Tomateros logró igualar la pizarra, gracias a un duro impacto por parte de Alan Sánchez.

En su momento de salir a batear, Sánchez logró impactar un imparable al jardín central, empujando hasta el home a Eric Meza, quien se encontraba en tercera.

Venados volvió a tomar la ventaja en el cierre del cuarto episodio, gracias a un elevado de sacrificio conectado por parte de Ricardo Valenzuela.

La jugada se dio después de que Carlos Muñoz se embasara con una línea al jardín derecho, para luego llegar a la tercera almohadilla cuando Anthony Giansanti conectara un doblete, y finalmente llegar a home con el elevado de sacrificio de Valenzuela al jardín izquierdo.

Sin embargo, la alegría del equipo porteño se esfumó en la parte alta de la quinta entrada, donde los de Culiacán mostraron una férrea ofensiva que les permitió darle la vuelta al marcador y tomar ventaja del encuentro con un cuadrangular de Ramiro Peña.

Con un José Guadalupe Chávez ubicado en segunda base tras conectar doblete, Peña se plantó con firmeza sobre el plato de home para conectar tremendo batazo que terminó saliendo por el jardín derecho, sumando dos rayitas a la pizarra.

Para cerrar con broche de oro, Tomateros amplió su ventaja sobre los de casa, después de que Michael Wing consiguiera su cuarto cuadrangular de la temporada.

Conectando un duro batazo al jardín izquierdo, Wing sacó la pelota del terreno de juego, llevándose consigo a José Guadalupe Chávez hasta el plato de home, para poner contra las cuerdas a los Venados y asegurar así la victoria.

La victoria sobre el montículo se la apuntó Manny Barreda (4-3), después de una dura labor de 6 entradas y un tercio, donde recibió 2 carreras, 10 hits, otorgó 1 base, cometió 2 errores y ponchó a 2.

El salvamento se lo apuntó Alberto Baldonado, con una labor de una entrada completa, al cerrar de manera perfecta el último episodio.

Por parte de Venados de Mazatlán, el revés se lo quedó Carlos Morales (2-1), después de lanzar durante 4 entradas y 1 tercio, recibiendo 1 cuadrangular, 3 carreras, 8 sencillos, 3 errores y otorgando 1 base y ponchando a 4.

Los mejores bateadores por parte de Tomateros de Culiacán fueron Michael Wing y Ramiro Peña al terminar de 5-2, con un cuadrangular conectado, junto a José Guadalupe Chávez, que se fue de 5-3 con dos carreras anotadas.

Por parte de Venados de Mazatlán, los más destacados con el madero fueron Carlos Muñoz al irse de 4-3, así como Anthony Giansanti, que se fue de 3-2.

PARA SABER

Este jueves se disputará el tercer y definitivo duelo de la serie entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, teniendo como escenario el estadio Teodoro Mariscal, programado a iniciar en punto de las 20:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!