Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con participación de mazatleca inicia tercer campamento femenil NBA en México
Las 24 participantes de nueve países distintos de Latinoamérica y el Caribe llegaron con la motivación de ver los resultados obtenidos en las dos ediciones anteriores
Noroeste / Redacción
23/01/2020 | 3:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO._ La tercera edición del NBA Academies Women’s Program en México ya está en marcha, donde participa la mazatleca Elisa Rodríguez Navarro.

Las 24 prospectos femeniles de nueve países distintos se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, para vivir una experiencia NBA en la que además de desarrollar sus habilidades en cancha, también aprenden de otras mujeres exitosas relacionadas con el deporte y les comparten sus experiencias para motivarlas a cumplir sus sueños.

Cada una de las participantes son de las mejores de la región y este programa les abre las puertas para pensar en una beca escolar universitaria en Estados Unidos o en su respectivo país. Este año, varias llegan con la motivación de ver los logros que se han tenido a raíz de esto , siempre con la mente clara de que es un trabajo que se realiza día con día.

Las mexicanas Karla Martínez y la mazatleca Mariana Valenzuela son parte de esa motivación. La primera va por su segundo año con la Universidad de San Diego, mientras que la segunda está finalizando sus estudios de preparatoria en la Montverde Academy Girls Basketball. Además, la dominicana Esmery Martínez dio el salto a la NCAA con Mississippi State.

“Nuestro mensaje hacia las jugadoras es igual que hacia los jugadores: hay equidad de género en cualquiera de sus formatos, social, deportivo, cultural, emocionalmente. Siempre hemos creído que el basquetbol no tiene que ver con el género, todo mundo puede salir adelante. Ofrecer plataformas para que ellas puedan buscar su carrera, su vida profesional y que logren sus metas personales con el basquetbol gracias a lo que nosotros ofrecemos”, comentó Raúl Zárraga, presidente de la oficina de NBA México.

En esta tercera edición participan mujeres de Colombia, Argentina, Barbados, El Salvador, México, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Ecuador.

 

(Con información de NBA México)

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades