"Con pega de carteles en escuelas de Culiacán, anuncian suspensión de clases el lunes"

"Integrantes de la Sección 53 del SNTE mantienen firme su postura de suspender clases en inicio del próximo ciclo escolar"

CULIACÁN._ En diferentes escuelas de la ciudad de Culiacán directivos han colocado en la entrada principal una cartulina donde anuncian que el lunes 20 no habrá clases.

A los padres de familia se les avisa que los maestros de la Sección 53 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación están convocando a paro de labores.

Exponen que el Estado adeuda pago de nómina complementaria de más de 2 mil 900 casos de maestros.

Sin embargo, algunos maestros manifestaron molestia porque no se tomó en cuenta a la base magisterial para realizar este plantón.

En algunas escuelas los directivos “concientizan” de la importancia de esta suspensión de labores.

Sin embargo, hay maestros que están planteando paros indefinidos, porque de ser un día, se convertirán en títeres de un circo.

El pasado 10 de agosto, Fernando Sandoval Angulo, Secretario General del SNTE Sección 53 anunció la suspensión de actividades.

El dirigente sindical manifestó que la decisión se tomó por la falta de acuerdos y compromisos con Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas.

Ante esta amenaza, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que han pagado al menos de 400 millones de pesos.

“Se han pagado al menos 400 millones de pesos en el caso del 2016 hacia atrás en deuda a los maestros, como pueden ver es una cantidad muy fuerte, muy importante y por atender esto hemos dejado de cubrir otras inversiones porque es prioridad apoyar a los maestros, es mucha la carga”, aseguró.

Pese a la deuda inmensa, han cumplido, dijo. Reiteró que el Estado ha venido pagando los pendientes.

“Así es que no está fácil el tema de los recursos económicos y creo que lo importante es tener tranquilidad y ver las opciones, los esquemas, porque ante todo hemos cumplido”.

Un día después, integrantes de la organización Somos Más que 53 se deslindaron del paro al que convocó el SNTE.

Expusieron que el paro es una medida de presión, porque ese grupo del SNTE no se está viendo beneficiado con los repartos en los puestos de gobierno.

Víctor Manuel Aispuro, maestro disidente del SNTE 53, afirmó que la cúpula sindical al no ver beneficios para ellos en los cambios en el actual Gobierno Estatal, decidieron convocar a este paro de labores.

“Él cree (Fernando Sandoval) que el Gobernador en estos momentos está en funciones de Santoclós y a los perdedores les está dando su regalito que les toca, de a dónde los van a mandar, está sacando a los buenos para meter a los perdedores”, aseveró.

Mientras tanto, padres de familia están a la expectativa de si habrá clases el lunes.

A través de los grupales de whatsapp están preguntando si la manifestación se llevará a cabo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!