Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con planta de fertilizantes se pasaría de ser importadores a ser productores y exportadores: Lizárraga Mercado
Javier Lizárraga Mercado dijo que el Presidente de la República tiene razón en su postura y que está dando el mayor voto de confianza
Istar Meza
29/05/2019 | 4:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Con la planta de fertilizantes se pasaría de ser importadores a ser productores y exportadores, además, los empleos se quedan en la zona norte de Sinaloa, en Topolobampo, por lo que el Presidente de la República tiene razón en su postura, dijo Javier Lizárraga Mercado en entrevista telefónica.

El Secretario de Economía del Estado refirió que en la entidad sería de beneficio para los productores, en el sentido de que se abaratan los costos y se verá un ahorro en sus bolsillos, que se notará de inmediato.

Manifiesta AMLO respaldo a planta de amoniaco en Topolobampo

“Va a ser una planta que será de las más seguras del mundo, los mejores sueldos, las mejores curriculas profesionales se ocupan por este tipo de plantas que son petroquímicas, energéticas, de hidrocarburos y el sector eléctrico, empresas que mejor pagan y queda en manifiesto que una nueva industria en este sentido trae mejores beneficios, que lo que pueda ser negativo”, advirtió.

Ante juzgados de Distrito están en proceso los juicios de amparo 724/2018-1, promovido por el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia del Ejido El Muellecito; 528/2018-7B, promovido por la comunidad indígena de Lázaro Cárdenas; y 628/2018-2A, promovido por la comunidad del Campo Pesquero Paredones. Todos en contra de la construcción de la planta, y en todos se ha concedido la suspensión provisional del proyecto.

Juez desactiva permiso que Semarnat otorgó para construir la planta de amoniaco de Topolobampo

En este sentido, Lizárraga Mercado dijo que la planta ha cumplido con toda la normatividad, tanto con Semarnat como con todas las normativas, siendo Gobierno del Estado testigo, porque ha habido acompañamiento desde que comenzó el proyecto.

“Estamos confiados en que los distintos grupos y la mención del Presidente va en función de que hay un técnico muy respetable a nivel nacional que es Molina, un investigador muy importante, que ya dio el OK a la planta, es de última generación, no es una planta de hace 15 o 20 años, no estamos hablando de que se compró una planta ya vieja, obsoleta y chatarra que se está volviendo a rearmar en Topolobampo, estamos hablando de una planta tecnológicamente muy avanzada, de última generación”, destacó.

Está firme inversión en planta de amoniaco de Topolobampo: Quirino

El titular de economía señaló que se tiene toda la certeza de que habrá seguridad, y ahora el Presidente Andrés Manuel está dando el mayor voto de confianza, de un 'claro entendimiento' que sí se busca una autosuficiencia alimentaria en el país es importante tener fertilizantes a bajo costo.

“Una vez que aquí se deje de importar el fertilizante de las empresas y se pueda hacer aquí mismo, en el corazón de la agricultura del noroeste de México, estás hablando del ahorro en temas logísticos, porque mucho de este fertilizante se importa de países remotos, todo esto se va a tener aquí, se va a fabricar aquí y se va a generar estabilidad”, señaló.

Constructora de la planta de amoniaco participa en el paso superior de Rolando Arjona

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Marco
desgraciadamente hay intereses economicos locales muy fuertes que se oponen a la construccion de esta planta y para eso estan utilizando estas agrupaciones ¨sociales¨la mayoria desconocidas que a cambio de una jugoza gratificacion se prestan para tratar de suspenderla, presentando argumentos absurdos. esta industria operan con la mayor seguridad y traen grandes beneficios a la poblacion en general. Por que estas agrupaciones no denuncian y proponen soluciones para evitar la contaminacion de la bahia con las descargas de aguas negras de Topo y mochis, barcos pesqueros
Recomendamos para ti

Oportunidades