"Con publicidad, dice El Químico que ¡ya cumplió!"

"Se adjudica en anuncios de Segundo Informe de Gobierno obras, sin dar crédito al Gobierno del Estado"

A unos días del Segundo Informe de Gobierno de la presente administración municipal, la imagen del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres empezó a promocionarse en distintos espacios de la ciudad, junto con obras que no son completamente de su administración.

En la publidad aparece en letras mayúsculas el nombre de Benítez Torres, pero no se especifica que en las obras también participó el Gobierno del Estado, y que fueron gestionadas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Es el caso, por ejemplo, de las remodelaciones de las vialidades Rafael Buelna, Camarón Sábalo y el paseo costero.

“¡En Mazatlán cumplimos!”, se lee en publicidad colocada en el Libramiento Luis Donaldo Colosio y en la Avenida Manuel Clouthier.

Hasta ahora, remodelación de Av. Rafael Buelna no cuenta con carriles de desaceleración

En la remodelación de la Rafael Buelna, según números oficiales en el arranque de la misma, a finales de 2019, el Gobierno municipal destinó 45 millones de pesos, mientras que el Gobierno del estado 132 millones de pesos.

En la remodelación del pavimento de la Avenida Del Mar, se intervino con 119.5 millones de pesos como promesa del entonces Presidente Enrique Peña Nieto y el fallo se realizó en agosto de 2018, 2 meses antes de que Benítez Torres tomara las riendas del Gobierno municipal.

Ese mismo año, pero meses atrás, el malecón había salida de una primera cirugía en la que se suprimieron los estacionamientos.

Lo que sí le correspondió al Ayuntamiento de Mazatlán fue el embellecimiento de las áreas verdes del malecón.

La remodelación de la Camarón Sábalo, iniciada en febrero de 2020, se realizó con 200 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

En la publicidad también aparece obra que sí es completamente de la administración de Benítez Torres, como de agua potable y drenaje, promoción del deporte y el programa de “cazavirus” durante la emergencia sanitaria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!