Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con Rocha Moya, toman protesta al Comité Sectorial Agrícola de Defensa de la 4T
La Coordinación Estatal para la Defensa de la 4T en Sinaloa formó el comité en el que productores encuentran al senador Rubén Rocha Moya como aliado del campo, mismo comité que lidera Serapio Vargas Ramírez, ex líder del PAIS
América Armenta
13/01/2021 | 2:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Con la asistencia de productores de todo el estado y del Senador Rubén Rocha Moya, se tomó protesta al Comité Sectorial Agrícola en Defensa de la 4T en Sinaloa, que estará liderado por Serapio Vargas Ramírez, quien fue líder del extinto Partido Independiente de Sinaloa.

En el evento dirigido a la militancia y simpatizantes de Morena, el precandidato a la gubernatura de Sinaloa, Rocha Moya, fue reconocido como un aliado del campo sinaloense, a lo que recordó una serie de hechos en los que dijo demostrar estar del lado de los productores.

“Yo soy optimista, no tengan duda de que este año les va a ir mejor todavía, vamos a tener un mejor año en el caso de los maiceros, pero no solo el maíz es lo de nosotros, está el trigo que tenemos que verlo, sobretodo en El Carrizo, lo estuvimos viendo, tuvimos que gestionar que se aplicara la misma política al trigo que al maíz porque llegó el momento en que no se acabalaba el precio de garantía”, dijo el senador.

El presupuesto para el campo de este año, por el que se mostraron agradecidos los productores presentes, es de 40 millones de pesos, más 40 millones de pesos más para el seguro catastrófico, además de posicionarse en contra de la medida que los productores en el estado de Florida, Estados Unidos, de poner un impuesto al tomate, lo cual lograron abatir.

“Necesitamos abatir los costos de producción, necesitamos abatir el costo del dinero, bajar el costo de los fertilizantes, necesitamos tener nuestra propia semilla, que no se lleve el dinero de nosotros Bayern, que compró Monsanto y sobretodo necesitamos resolver el problema de transgénicos”, refirió.

El todavía legislador agregó que el apoyo al campo es una manera de transformar de fondo la vida pública en el país y el estado, entre otras acciones como el aumento al salario mínimo, el cual destacó, se ha dado un aumento histórico para beneficiar a la ciudadanía.

Rocha Moya aseguró que los recursos se están encaminando mejor ahora y que es gracias a los compromisos de Andrés Manuel López Obrador, que, según el senador, se ha enfocado en acabar con los gastos que cultiven la imagen y el dinero se aprovecha en otras cosas, como apoyar la comercialización del campo.

 

Integrantes del Comité Sectorial Agrícola de Defensa de la 4T en Sinaloa:

Serapio Vargas Ramírez, presidente

Ramón Gallegos Araiza

Adelaida Urrea Urías

Baltazar Valdez Armenta

Francisca Barrera Beltrán

Manuel Antonio Carrillo Ley

Domitila Medina Zazueta

Adolfo Guadalupe Cerda Sánchez

Amalia García Martínez

Olga Lidia Rodríguez Sotelo

José Luis Acosta Muñoz

Rosenda González Tiznado

Emma Aída Espinoza Armenta

José Manuel Orduño Lugo

Rubén Cervantes Favela

Ignacio Leal García

Luis Fernando Cruz Soria

María Rafaela Bustamante González

Gloria Mezta García

Reyna Alicia Álvarez

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades