Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con rodada familiar, inauguran tramo carretero a Imala
La obra requirió una inversión de 183 millones de pesos en más de 16 kilómetros
Karen Bravo
25/08/2019 | 08:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN._ Con una rodada masiva en bicicleta, fue inaugurado el tramo carretero a Imala. La obra requirió una inversión de 183 millones de pesos a lo largo de 16 kilómetros ampliados.

La carretera fue ampliada de 7 a 12 metros, que comprenden dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y un acotamiento de 2.5 metros respectivamente.

Además fue edificado un puente de 30.5 metros de longitud en el cruce de arroyo a Jotagua, así como 18 obras de drenaje menor.

De acuerdo con datos de Gobierno del Estado, el tramo inaugurado que comprende desde Ciudad Educadora hasta Imala tendrá una circulación diaria anual de 4 mil 500 vehículos.

 

El recorrido inició aproximadamente a las 07:10 horas y en él participaron más de 2 mil 500 ciclistas que se anotaron en las instalaciones del Instituto Sinaloense del Deporte, sin embargo la cantidad pudo alcanzar hasta 3 mil asistentes pues llegaron más ciclistas, detalló Gobierno del Estado.

 

Cuerpo de rescate estuvieron resguardando la salida, trayecto y meta de la rodada, en la que participaron cuatro ambulancias, dos de Cruz Roja y dos del Instituto Estatal de Protección Civil, el Instituto además aportó dos cuatrimotos, tres pick up, y 15 elementos de reguardo. A esto se sumaron seis paramédicos, cuatro de Protección Civil y dos de Cruz Roja, así como cuatro elementos de Cruz Roja y cuerpo de apoyo de Tránsito Municipal.

En entrevista el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, detalló que también fueron inauguradas calles en

Imala las cuales fueron adoquinadas. Entre la carretera y la remodelación de calles fue una inversión total de 250 millones de pesos, expuso.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades