Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con Ruta Turística Dorada, desde Mazatlán acuerdan fortalecer a los destinos de México
Lo peor de la pandemia del Covid-19 ya pasó, asegura la Alcaldesa de San José del Cabo, BCS
Belizario Reyes
17/10/2020 | 6:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Impulsar y promover los destinos de todo México en la Ruta Turística Dorada, tanto a nivel nacional como internacional para atraer más visitantes al País, fue uno de los cuatro acuerdos que se tomaron en la Segunda Convención Nacional 2020 de Centros de Atención y Protección al Turista.

En el encuentro realizado entre el 16 y 17 del mes en curso en Mazatlán, en el que participaron Alcaldes y directores de CAPTA de algunos municipios del País, también se acordó impulsar el Sistema Nacional de Atención y Protección al Turista, vincularlo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional y a las autoridades federales de Turismo y Salud, precisó el Alcalde de Mazatlán en conferencia de prensa en el Teatro Ángela Peralta.

Además se acordó impulsar una campaña y/o movimiento de Promoción Turística con la participación del Consejo de la Comunicación "La Voz de las Empresas", y en en el cuarto punto se acordó que la Reunión Nacional de CAPTA 2021 se realizará durante la primera semana de febrero del próximo año en Acapulco, Guerrero, que fue donde se creó el primero de estos centros, dijo Luis Guillermo Benítez Torres.

En la conferencia la Alcaldesa de San José del Cabo, Baja California Sur, Armida Castro Guzmán, manifestó que normalmente los Alcaldes tenían como tarea y responsabilidad impulsar los destinos turísticos de sus municipios, pero a partir del viernes con la denominada Ruta Turística Dorada, los presidentes municipales asistentes a la Segunda Reunión de CAPTA en Mazatlán, se suman a impulsar los diferentes destinos de México.

"Hoy nos sumamos a la gran necesidad que hay de promover los destinos, ¿y qué vamos a promover?, lo que ya tenemos y lo que podemos ofertar en conjunto con los empresarios de todos los municipios del País, una convocatoria nacional en la que si vas a viajar, empieza viajando por México", subrayó Castro Guzmán.

En esta Ruta Turística que se acordó el viernes en Mazarlán está Acapulco, Guerrero, se suma Puerto Vallarta, Jalisco, posteriormente Teotihuacán, Estado de México; Zacatecas; Durango, Coatzacoalcos, Navojoa, Sonora, Playas de Rosarito.

Se busca invitar a los turistas a conocer estos municipios, que ahora con las autoridades de Salud tienen que aportar en conjunto con el fomento económico, empresarial para atraer visitantes, continuó.

El viernes se inició con una exposición fotográfica en Mazatlán, se hará una exposición en Los Cabos tanto para los visitantes nacionales como extranjeros que visitan ese destino turístico, dijo la Presidenta Municipal de San José del Cabo, que incluye tanto a San José del Cabo como a Cabo San Lucas.

"Es darles a conocer los demás destinos que son opciones y que sin duda han de querer conocer desde su historia, su gastronomía, el origen de todos los que hacemos este gran País, una sociedad extraordinaria dispuesta a seguir apostando al turismo", dijo Castro Guzmán.

También se precisó que si se quiere conocer de la historia está en primer lugar Teotihuacán, en gastronomía está por ejemplo Navojoa, Sonora, las bondades de Mazatlán, Acapulco, el primer destino turístico de playa en el País, entre otros.

Además subrayó que en todos los destinos que participaron en la reunión de CAPTA anteponen primero la seguridad, se tienen nuevos protocolos de seguridad ante la pandemia del coronavirus, se trabaja con los empresarios con el nuevo manual de protocolos para garantizar que el turista llegue a estos lugares y los disfrute y regrese a su lugar de origen sano.

"Seguiremos capacitando al personal, seguiremos trabajando con las medidas, con las reglas (de prevención del contagio del Covid-19) y por supuesto que creemos que lo peor ha pasado, empezamos con una movilidad parcial, una movilidad que hay un aumento, una capacitación de la gente y sobre todo el destino está mejor que nunca", recalcó la Alcaldesa de San José del Cabo, BCS.

" Los destinos turísticos de México aprovechamos el tiempo, no nos quedamos en espera de que pasara la pandemia".

En el mismo evento se firmaron convenios de hermanamiento entre Mazarlán y Acapulco, Guerrero; Navojoa, Sonora; Axapulco y Teotihuacán, Estado de México, Coatzacoalcos, Veracruz; San José del Cabo, BCS, y se renovó el convenio de hermanamiento que se tenía desde el 2014 con Matamoros, Tamaulipas.

El hermanamiento fue signado por los respectivos Alcaldes.

Además se entregaron reconocimientos y presentes a los participantes en la Segunda Reunión Nacional de CAPTA.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades