|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"Con sinaloenses en la duela, las 12 Guerreras ligan su segundo triunfo en Barranquilla 2018"

"México derrota a Guatemala por pizarra de 83-26"

BARRANQUILLA._ El baloncesto femenino mexicano logró un resultado final de 83-26 al enfrentarse con su similar de Guatemala, en su segundo partido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con este resultado, México suma dos victorias. 

La mazatleca Sofía Moreno estuvo en la duela 10:46 minutos, en los que consiguió tres puntos, tres rebtes y dos asistencias.

Por su parte, la ahomense Jazmín Valenzuela jugó 22.56 minutos en los que tuvo seis puntos, 10 rebotes y una asistencia.

 

 

Casandra Ascencio calificó como “una victoria importante” para quitarse los nervios y toda la tensión que sentían por los partidos iniciales y consideró bueno el trabajo en equipo, lo cual aportó de una manera significativa.

“El objetivo es la medalla de oro, hace cuatro años obtuvimos bronce y no quitamos el dedo del renglón, debemos poder mejorar esa medalla y por qué no, el oro”, dijo la número 14.

La victoria de este sábado estuvo marcada de manera significativa y ascendente, ya que en el primer cuarto Guatemala sólo logró nueve puntos contra 24 de México; mientras que en el segundo cuarto, seis anotaciones contra 16; ya para el tercero, Guatemala llegó a ocho y México a 22; el cierre fue marcado por la mayor diferencia de 18 al quedar 21-3, a favor de las mexicanas.

En total 83 puntos anotados, 13 rebotes ofensivos, 37 defensivos, 50 rebotes, 12 asistencias, 12 robos, 16 balones perdidos, cuatro tiros bloqueados, 16 faltas personales y 28 faltas recibidas, son las estadísticas presentadas en este segundo partido de la jornada.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!