Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Con ‘Tata’ Martino se acabaron las rotaciones en el Tricolor
El DT hará solo uno o dos cambios para el juego contra Canadá, respecto al once titular frente a Cuba
Noroeste / Redacción
17/06/2019 | 6:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

LOS ÁNGELES._ En el proceso de Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana se acostumbró a las rotaciones para que todos los jugadores tuvieran actividad y así aprovechar las debilidades de los rivales. Pero ahora con Gerardo Martino ese tipo de estrategias se terminaron.

En el pasado, la alineación de Osorio podía cambiar de ocho a nueve jugadores entre un partido y otro. “El Tata”, por su parte, lo que busca es encontrar un equipo ideal que sea la base para lo que resta de su proceso y exista entendimiento.

“Por ahora es muy difícil pero no se me ocurre, al menos que haya algún problema físico que provoquemos algún cambio masivo en la alineación”, explicó “El Tata”.

“Tengo intenciones de darle rodaje a un mismo equipo. Hay que atender que hay futbolistas que han estado afuera, que probablemente hay futbolistas que en condiciones normales van en el 11 titular”.

Para el juego contra Canadá podría darse el regreso a la titularidad de Rodolfo Pizarro, quien había tenido algunas molestias en el aductor derecho, pero ya se encuentra prácticamente listo.

Si el jugador de Rayados juega como extremo, lo haría en el lugar de Roberto Alvarado, por lo que el tamaulipeco estaría acompañando a Uriel Antuna y Raúl Jiménez en el ataque.

Otro de los cambios que podría darse en la alineación de Martino es el de Erick Gutierrez, quien estaría jugando como volante por izquierda para que Andrés Guardado pase a la contención que fue ocupada por Diego Reyes y este tenga descanso en el segundo partido.

Con el pasar de los partido se verán otras variantes, ya que estén recuperados Jonathan dos Santos, Héctor Moreno y Edson Álvarez. Este último no ha tenido actividad para darle descanso y recupere ritmo tras la lesión en la rodilla derecha en el primer juego amistoso contra Venezuela.

 

PRÓXIMO JUEGO DEL TRICOLOR

Miércoles 19 de junio

México vs. Canadá

20:30 Horas

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades