|
"CAMINATA"

"Con tenis y sombreros peregrinos emprenden caminata desde Navolato hasta La Lomita"

"La carretera Culiacán-Navolato fue la ruta que tomaron para cumplir con su misión"

Preparados con sombreros, tenis y mostrando la imagen de la Virgen María emprendieron caminata decenas de ciudadanos desde el centro de Navolato con rumbo a La Lomita, en Culiacán, con motivo de venerar a la Guadalupana.

La carretera Culiacán-Navolato fue la ruta que tomaron para cumplir con su misión; llegar al templo antes de la medianoche, entregar sus ofrendas en el altar y cantarle las mañanitas a la virgen.

Algunos de ellos lo hacen por cumplir con mandas, otros por acompañar a quienes hicieron promesas a la virgen y más personas para demostrar su fe y agradecer por su vida, su familia y su salud.

"Venimos desde la colonia Chulavista, en Navolato, vamos porque hicimos una promesa, es una manda porque a mi mamá le dio cáncer y la operaron del pecho, así que para que todo saliera bien le prometimos a la virgen esta caminata, es la primera vez que lo hago", señaló Marisela, de 40 años de edad.

Acompañada de su hermana, hijo y sobrino caminó por la orilla de la carretera con un paño que muestra la imagen de la virgen.

A unos kilómetros de distancia caminaron Nestor y sus familiares, mostrando también una imagen de la Guadalupana y van desde El Limoncito con dirección a La Lomita para ver a la madre María.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!