"Con todo y amparo, María Gil Álvarez encarará juicio oral, según juez federal"

"La autoridad sí le otorgó amparo para revisar la decisión del juez local de la solicitud del perdón"

La defensa de María Alejandra Gil Álvarez no pudo lograr que un juez federal admitiera su solicitud para suspender el juicio oral y próximamente tendrá que continuar encarando la acusación en su contra.

Sin embargo hay un amparo sí le otorgó el juez federal, que se solicitó contra la decisión de juez de negarle el perdón, y este se valorará hasta el 2 de octubre a las 14:30 horas.

Gil Álvarez es la única ex funcionaria de los Servicios de Salud de Sinaloa que todavía encara a la justicia, después de que el Ministerio Público acusó en un principio a tres, por firmar un contrato irregular y pagar de manera ilegal más de 14 millones de pesos.

María Alejandra Gil, el último eslabón en los desvíos en la Secretaría de Salud, quiso el perdón de la Fiscalía

 

A finales de agosto, Gil Álvarez encaró la audiencia intermedia en la que la Fiscalía General del Estado mostró la evidencia y las pruebas que existen en su contra, y la que también la defensa pudo desechar evidencia de los fiscales y también enunciar lo que ellos tienen a su favor.

En la audiencia, la defensa de Gil Álvarez señaló al juez que se tramitó el amparo el 27 de agosto, en contra de la decisión del mismo juez de negar el perdón.

Con el amparo tramitado, la audiencia se realizó y el juez de control y enjuiciamiento determinó que Gil Álvarez sí encarará el juicio oral.

En la lista de acuerdos del pasado 5 de septiembre, del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Sinaloa, se anunció la síntesis a favor del amparo promovido por la defensa de la ex funcionaria.

Va ex funcionaria de Salud a juicio oral por corrupción

 

“Se admite la demanda de amparo; se señalan las CATORCE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL DOS DE OCTUBRE, para que tenga verificativo la audiencia constitucional en este juicio; por separado tramítese el incidente de suspensión que se solicita, en atención al tercero interesado que se indica este órgano jurisdiccional se reserva proveer al respecto, hasta en tanto se cuente con las constancias que en su caso deberán remitir las autoridades responsables, anexas a su informe justificado; por último, dése a la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita, la intervención que legalmente le corresponde”, dice la síntesis publicada en la página de la Judicatura federal.

En la misma lista de acuerdos, también se definió la audiencia incidental de la solicitud de suspensión.

“Tramítese el presente incidente de suspensión; se señalan las ONCE HORAS CON DIEZ MINUTOS DEL ONCE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECIOCHO, para que tenga verificativo la audiencia de este incidente; se niega a la parte quejosa la suspensión provisional del acto reclamado”, dice la sintesis.

Gil Álvarez encara un proceso acusada de cometer los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!