"Con todos los protocolos de sanidad, la Casa Club El Cid abre sus canchas de tenis"

"La realización de competencias de momento están descartadas"

MAZATLÁN._ La actividad tenística en el puerto poco a poco va retomando sus espacios, pues el pasado miércoles 1 de julio fue el día que la Casa Club El Cid abrió de nueva cuenta sus espacios para la práctica deportiva.

Con el afán de que paulatinamente los tenistas del puerto se vayan reincorporando a la práctica del denominado deporte blanco, después de casi cuatro meses de inactividad la Casa Club El Cid abrió sus canchas para recibirlos, adoptando las reglas de la “nueva normalidad”.

Así lo expresó uno de los principales instructores de dicho espacio, el profesor Gustavo Domínguez, quien destacó que para que esta reapertura pueda ser posible, lo importante será seguir trabajando bajo el proceso de sanidad que se exigen tanto al Club como a sus miembros.

“Ya estamos trabajando con algunos de los tenistas del puerto, los cuales forman parte de este club, quienes poco a poco se van adaptando a estas nuevas reglas que se tienen en el tenis por cuestión de higiene”, dijo Domínguez.

“Asimismo, éste es un paso importante para nosotros dentro del tenis porque así vamos a ir reactivando, por lo menos en cuestión de práctica este deporte”, añadió.

Entre algunas de las medidas que se implementan para poder ingresar a estos espacios, se encuentra la toma de temperatura, un proceso de sanitización individual, así como el ingreso de por lo máximo cuatro jugadores en cada cancha.

“Lo que se está haciendo es seguir todos los protocolos de sanidad que se nos indica, para evitar las transmisiones del virus, por lo que de momento estamos recibiendo a pocos jugadores dentro de las canchas.

“De momento, solamente estamos permitiendo el acceso a cuatro personas por cancha, para que puedan jugar en modalidad de singles o dobles, pero siempre con mucho cuidado”.

En lo que respecta al regreso a las competencias dentro de dicho espacio, Gustavo Domínguez dejó en claro que de momento no entra en los planes del club la realización de éstas.

“Nosotros no tenemos la intención de utilizar nuestros espacios para la realización de ningún evento, pues aún estamos en una etapa de prueba y tenemos que ver cómo esto va avanzando.

“Nosotros no tenemos permitido tener grupos de jugadores mayor a los cuatro que están dentro de la cancha, por lo que un torneo aún está fuera de nuestros planes”.

Por tal motivo, el posible arranque del Torneo de Tenis Escalafón Estatal Notaría Carreón 2020, que se tiene pactado para mediados de julio, no contaría con dicho espacio como sede.

PARA SABER

Otro de los puntos a destacar de la reapertura de las canchas de la Casa Club El Cid es el regreso a la práctica en cancha por el destacado tenista profesional del puerto, Luis Fernando Patiño.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!