Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con un Jayson Tatum magistral, Celtics apabulla a 76ers y se adelanta por 2-0
El alero volvió a anotar por encima de los 30 puntos (33) y fue decisivo para que los dirigidos por Brad Stevens superen a los de Brett Brown por 128-101
Noroeste / Redacción
19/08/2020 | 7:35 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ Tras un primer partido más parejo de lo esperado, las diferencias lógicas que parecen existir hoy entre Boston y Philadelphia empezaron a verse en la serie. Y es que los Celtics arrasaron con los 76ers en el segundo punto del cruce, llevándoselo por 128-101.

Un marcador que pudo ser incluso más amplio y que ni siquiera termina de reflejar la distancia que se observó en cancha, entre un conjunto al tope de su rendimiento y otro que bajó los brazos demasiado rápido.

Los Sixers comenzaron bien el partido y se llevaron el primer cuarto por 33-27, con un gran Joel Embiid (15 puntos). Sin embargo, a partir de ese momento, fue absolutamente todo para los de Stevens. Desde el marcador, con parciales de 38-24, 33-18 y 30-26, pero también desde lo actitudinal. Una vez que Philadelphia se vio abajo por doble dígito, su nivel de energía bajó considerablemente y exceptuando a Embiid, sus jugadores parecieron irse del encuentro. El duelo estaba terminado promediando el tercer periodo.

Se trató de la definición de un equipo que se ve superado y sin los recursos para emparejar contra un rival de otro nivel. No es casualidad que Boston haya ganado todas las estadísticas de esfuerzo, incluyendo puntos en transición (17-1), puntos tras pérdidas (12-5) y puntos de segunda oportunidad (15-4).

Desde el plano individual, la historia de la noche volvió a pasar por la tarea de Jayson Tatum. Brown decidió incluir en el quinteto inicial a Matisse Thybulle, con el objetivo de que el rookie se encargue de marcar al alero de Boston, pero la movida no dio ningún resultado: tras anotar 32 tantos en el primero de la serie, el oriundo de St. Louis acabó con 33 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 12-20 de campo y 8-12 en triples. Magnífico.

Con sus ocho triples convertidos, Tatum se transformó en el tercer Celtic en la historia en alcanzar esa cifra en la postemporada: Ray Allen lo hizo en tres ocasiones y Paul Pierce en una. Si alguien tenía dudas sobre si el ex Duke iba a poder trasladar su gran Fase Regular a los Playoffs, estos primeros dos partidos dieron todas las respuestas que se necesitaban al respecto.

Por el lado de los 76ers, realmente sólo puede destacarse a Joel Embiid. El camerunés terminó con 34 puntos, 10 rebotes y un correcto 11-21 de campo, pero no tuvo la suficiente compañía como para que su producción termine teniendo algún valor real.

 

(Con información de NBA México)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades